Milman, sobre la moción de censura contra Manzur: “Tenemos que hacer cosas que llamen la atención del Gobierno”

El diputado macrista aseguró que ese mecanismo constitucional puede resultar “efectivo”, ya que se requiere de 129 legisladores para votar por la interpelación del jefe de Gabinete.

gerardo milman

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro) se refirió a la presentación de una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y sostuvo que “tenemos que hacer cosas, sin caer fuera del marco normativo, que hagan llamar la atención del Gobierno”.

“Manzur es simbólicamente quien representa al Gobierno frente a la Cámara de Diputados”, señaló en declaraciones a Radio Rivadavia, y recordó que esta herramienta constitucional “no tiene antecedentes de haber sido usada”.

El legislador explicó la diferencia con el juicio político, para cual se “necesitan dos tercios de la cámara, una situación que por la propia composición hoy se vuelve abstracta”. Mientras que la moción de censura, para interpelar al funcionario, abre “la posibilidad de un mecanismo que resulte efectivo”.

“Tenemos que hacer cosas, sin caer fuera del marco normativo, que hagan llamar la atención del Gobierno, que hagan que cambie, que tome otras decisiones y que, sin son incapaces de tomar otras decisiones en el sentido de que la gente deje de sufrir, bueno, lo admitan, y ellos mismos tomen los recursos que la Constitución Nacional les otorga”, expresó.

Milman resaltó que para votar esta moción “se necesitan 129 diputados”, un número que Juntos por el Cambio junto a otros bloques de la oposición han conseguido en distintas oportunidades. “Es un número mucho más posible que los dos tercios que establece el juicio político”, insistió.

Sin embargo, sobre el juicio político que el liberal José Luis Espert anticipó que presentará contra el presidente Alberto Fernández, el diputado del Pro consideró que “deberíamos incluir a la vicepresidenta” porque “no es solo la incapacidad de gobernar del presidente, sino la hostilidad, los palos en la rueda y solo sostener sus problemas personales con la Justicia por encima del bien común”, en alusión a Cristina Kirchner.

Cabe recordar que desde que asumió, el 20 de septiembre de 2021, Manzur todavía no asistió a la Cámara de Diputados a brindar un informe de gestión. Sí lo hizo el pasado 2 de junio al Senado. Sin embargo, el viernes pasado, el jefe de Gabinete envió una nota a Sergio Massa en la que confirmó su disposición para asistir durante el mes de agosto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password