Para Vidal, “la política más progresista hoy es una política anti inflacionaria”

La exgobernadora visita Corrientes, donde se reunió con el gobernador y criticó la falta de “un plan serio” de parte del Gobierno nacional.

La diputada María Eugenia Vidal continúa su gira nacional en Corrientes, dónde estará tres días con una agenda que tiene el foco puesto en la situación productiva de la provincia y el armado de Juntos por el Cambio.

La diputada nacional fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés, con quien brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno provincial. Allí la diputada consideró “un honor estar en Corrientes, escuchar a los correntinos y llevar la voz al Congreso”.

“El principal problema hoy es la inflación, es lo que no nos deja a esta altura vivir. Todos los días sentimos que tenemos menos plata en el bolsillo, tenemos el bolsillo más chico, la heladera más vacía”, observó. En el mismo sentido se explayó: “Cuando hablamos de pobreza y de la situación social, hoy la política más progresista en Argentina es una política anti inflacionaria, y lamentablemente el Gobierno nacional no ha podido mostrar en dos años y medio un plan serio, consistente y claro para saber cuál va a ser ese camino para derrotar este problema”, agregó la diputada.

“Creemos que los planes sociales deben ser temporales. En Argentina están cumpliendo 20 años, no es el camino para sacar a los argentinos de la pobreza”, expresó Vidal. Además, analizó que “tiene que haber una formación para el trabajo, en cada provincia hay sectores productivos que necesitan trabajadores pero deben competir con los planes y las múltiples trabas que tienen para contratar”.

La diputada nacional no solo visitará la capital correntina, sino que dedicará las 72 horas de su viaje a recorrer localidades del interior de la provincia tales como San Cayetano, Bella Vista, Lavalle, Goya, Itatí, Virasoro e Ituzaingó, entre otras.

Consultada sobre sus aspiraciones electorales de cara a 2023, la exgobernadora insistió en la necesidad de no hablar de candidaturas: “No es el momento de hablar de candidaturas, es tiempo de recorrer y escuchar; confío en que Juntos por el Cambio va a tener sus candidatos, nos estamos preparando para ser la mejor alternativa”.

Durante su recorrida, Vidal visitará una escuela rural donde se enseña robótica, una plantación de tomates, un establecimiento yerbal, al tiempo que mantendrá encuentros con productores afectados por los incendios que se produjeron a comienzos de este año y con la red de voluntarios que colaboraron durante la emergencia.

Asimismo, la visita de la exgobernadora incluye la pata política con encuentros y reuniones con dirigentes y voluntarios de Juntos por el Cambio de toda la provincia.

La gira nacional de Vidal comenzó en marzo de este año y se extenderá hasta diciembre con la idea de recorrer 17 provincias hacia fin de año, hasta el momento, la ex gobernadora visitó las provincias de Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, en dos ocasiones, Chaco y La Pampa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password