Piden información sobre la contratación de nuevos empleados públicos

Diputados de Juntos por el Cambio realizaron una serie de preguntas relacionadas con designaciones en Cancillería.

El diputado nacional Gerardo Milman, acompañado de diputados de la oposición, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional informe sobre las recientes 191 incorporaciones a la planta del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto emitida el día 22/07/2022.

Milman planteó una serie de preguntas entre las cuales figura qué tan imprescindible era para el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto la contratación de 7 secretarios, 5 bibliotecarios archivistas, 104 asistentes de soporte administrativo, 8 asistentes de servicios generales, 13 asistentes de atención al público, 6 asistentes de mantenimiento, 2 choferes, 8 asistentes de administración y gestión de personal, precisando así solo algunos de los cargos que se adjudicaron.

Preguntó también qué cantidad de empleados públicos en cualquiera de sus formas de contratación tenía el estado Nacional el 10/12/2019 y cuál es la cantidad existente al 22/07/2022; como así también la cantidad de empleados que fueron pasados a planta permanente en el Estado Nacional entre el 10/12/2019 y el 22/07/2022.

El diputado aseguró que este tema es parte de “la problemática que está viviendo nuestro país en materia económica y política”. “Analizando la resolución para la contratación de personal para el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, es muy difícil creer que son indispensables”, observó.

También hizo mención a la contradicción con otro decreto publicado el mismo día y que prohíbe sumar personal al sector público hasta el 31 de diciembre de 2023.

Además, explicó que “a lo largo de este gobierno vemos cómo se ha incrementado la contratación de personal y se ha aumentado el gasto público de manera exponencial acompañando por la necesidad de financiar estas medidas y muchas otras que van en el mismo sentido con emisión monetaria que está poniendo a la Argentina en una situación inflacionaria muy cercana a momentos de la historia económica de nuestro país que no querríamos reeditar”.

“Vemos asiduamente cómo muchos sectores de la administración pública pierden de vista la institucionalidad de su representación y se convierten cada vez más en establecimientos partidarios”, sentenció. “No podemos permitir que se utilice al estado como parte de la campaña electoral del oficialismo, sobre todo aquellos que buscamos la construcción de un estado eficiente, eficaz y profesional preparado para afrontar y darle solución a los problemas de nuestra gente”.

Acompañan el proyecto los diputados Graciela Ocaña, Alfredo Schiavoni, Paula Omodeo, Héctor Stefani, Matías Taccetta, Karina Bachey, María Sotolano, Pablo Torello, Ana Clara Romero, Virginia Cornejo, Alberto Asseff,  Laura Rodríguez Machado, Gerardo Cipolini, Lidia Inés Ascarate y Carlos Zapata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password