Arroyo: “El país debe ser accesible para los que vivimos acá”

El diputado oficialista insiste en un plan antiinflacionario. Además, hablo sobre los agroexportadores y criticó “a la oposición por extremar el discurso”.

El diputado nacional Daniel Arroyo (FdT) insistió este martes en la idea de “crear un plan antiinflacionario rápidamente”, ya que “el problema central en la vida cotidiana es que el pan está arriba de 300 pesos, la leche está en más de 280 y el asado en más de 1.200”.

En dialogo por FM La Patriada, el exministro de Desarrollo Social afirmó que “el problema con el tipo de cambio y la corrida cambiaria requiere un plan integral articulado todo junto a la vez”. Asimismo, amplió: “El país debe ser accesible para los que vivimos acá”.

Por otra parte, consultado por los agroexportadores, el legislador dijo que “el problema con el tipo de cambio y la falta de dólares, más la falta de reservas con el Banco Central de la República Argentina, genera que el mercado interno se deba acoplar a los precios internacionales”.

En esa misma línea, el diputado bonaerense pidió: “Establecer un mecanismo para que los 47 millones de habitantes puedan acceder a los alimentos”. “En Argentina se producen los alimentos y la gente no puede comer a precios accesibles, es un problema que se debe resolver rápidamente”, reiteró.

Para cerrar, el oficialista manifestó que “la oposición está corrida por el discurso de extrema derecha”, y explicó que “actores que antes eran moderados, ahora extreman su discurso y toda crítica la extreman en término de blanco o negro”.

“Es evidente que estamos frente a una corrida con ninguna variable económica; hay que avanzar en dos planos: tomar medidas económicas, con el plan antiinflacionario, y generar cohesión política, generando un acuerdo con la oposición en dos o tres medidas”, concluyó Arroyo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password