La madre de Chano presenta su propuesta para cambiar la Ley de Salud Mental

La cita es en la Universidad de Belgrano, este viernes por la mañana.

La Universidad de Belgrano organizará, este viernes 29 de julio a las 11, la presentación de Marina Charpentier -madre del músico Chano Moreno Charpentier– de una propuesta para cambiar la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

Como vocera de un grupo de mujeres que busca generar conciencia social sobre el flagelo de la droga en el ámbito familiar, explicará las modificaciones a la legislación que propone, con el propósito de ofrecerles a los familiares una mayor potestad a la hora de decidir la internación de los adictos.

Con entrada libre, la cita de la conferencia es en el Entrepiso de la Universidad de Belgrano, ubicado en Zabala 1837, ciudad de Buenos Aires.

La ley vigente fue aprobada el 25 de noviembre de 2010, e introdujo la perspectiva de los derechos humanos en el abordaje de los padecimientos mentales.

Esta ley reconoce la autonomía de las personas con padecimiento mental y su capacidad para decidir sobre lo que desean; recomienda la internación como un recurso terapéutico a utilizarse solo en situaciones excepcionales y en hospitales generales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password