Legisladores oficialistas recordaron a Evita a 70 años de su muerte

Diputados y senadores del Frente de Todos dedicaron mensajes y mencionaron frases de la líder política que marcó la historia argentina.

Diputados y senadores del Frente de Todos recordaron este martes la figura de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su muerte. La líder política que marcó la historia argentina falleció a los 33 años, producto de un cáncer de cuello uterino, el 26 de julio de 1952.

En la red social Twitter, los oficialistas dedicaron mensajes por la fecha y mencionaron algunas de sus frases más destacadas, como por ejemplo la vicejefa del bloque oficialista en Diputados, Cecilia Moreau, quien la citó: “Pueden tener confianza las mujeres trabajadoras del país: en Evita tienen a una hermana, a una compañera que no dormirá hasta verlas felices a todas ustedes”.

“A 70 años del paso a la inmortalidad de nuestra #EvitaEterna reafirmamos nuestro compromiso por mantener vivo su legado y recordamos el camino que nos marcó “primero el pueblo, después el pueblo, siempre el pueblo”. Evita es amor, inclusión y justicia social”, fue el tuit del diputado Daniel Gollan.

Por su parte, el legislador Leonardo Grosso destacó que “con su amor, firmeza, ternura y determinación, nos enseñó el camino para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria”. “A 70 años de su paso a la inmortalidad, Evita sigue más viva que nunca en cada uno y cada una que lucha contra la injusticia social”, agregó.

La diputada Vanesa Siley afirmó que “Evita a 70 años de su paso a la inmortalidad, vive en el corazón del pueblo trabajador, que no la olvida!”. Y también sumó una frase de quien fuera la esposa de Juan Domingo Perón: “Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar”.

“70 años de amor y revoluciones cotidianas. Evita, esa mujer que no para de nacer para una Argentina más justa”, escribió la diputada Mónica Macha, mientras que su par Carolina Gaillard sostuvo que “a 70 años del paso a la inmortalidad de Evita, recordamos a la mujer que le cambió la vida al pueblo argentino con su lucha y su compromiso por un país más justo”.

La vicejefa del Frente Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, recordó palabras de Evita también: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. Para luego expresar que “a 70 años de su paso a la inmortalidad, recordamos a la mujer que dedicó su vida a una Patria más justa y cambió la historia para siempre”.

“En un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, reivindico más que nunca la figura de la compañera Evita. La creadora de la Justicia social es quien marca nuestro camino. Evita estará siempre presente en el corazón de los argentinos”, afirmó el senador Sergio “Oso” Leavy.

En tanto, la senadora Ana María Ianni publicó: “Hoy a 70 años del paso a la inmortalidad de la compañera Evita, seguimos realzando su lucha, sus valores y sus conquistas por los que menos tienen”.

Desde la oposición, se destacó el hilo de tuits de la senadora de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, quien resaltó que “se cumplen 70 años del paso a la inmortalidad de la mujer que irrumpió en la historia para revolucionarla: Evita reivindicó a las mujeres como sujetos de derechos en la Argentina y en otras latitudes, cristalizó el reclamo de las voces que estaban silenciadas y las visibilizó”.

“Ese legado se lo debemos a ella. También, el de reconocer el vínculo estrecho entre ideales y acción decidida”, continuó y completó: “Eva Perón abrió caminos y marcó el espíritu de todas las que lucharon en las décadas siguientes, se anticipó a los cambios del siglo XX y su consigna de igualdad está vigente en los movimientos mundiales del siglo XXI”.

Entre los numerosos mensajes de legisladores, funcionarios y dirigentes, el presidente Alberto Fernández citó una de sus frases. “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”, recordó las palabras de Evita, y aseguró: “Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen”.

Más tarde, se sumó también en Twitter el mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien escribió: “Eva Perón, una pasión Argentina”, junto a una foto del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, con el rostro de Eva Perón iluminado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password