“Hay mala fe del Gobierno con el campo”, lanzó Buryaile

Así lo expresó el diputado radical, quien además planteó que “las medidas del Gobierno solucionan por 30 días nada más”.

El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR-JxC) opinó sobre el mecanismo dispuesto por el Banco Central para que los productores agropecuarios liquiden su cosecha y observó que “el Gobierno reconoció el desfasaje que está teniendo el sector agropecuario, eso es importante, pero la mejora no es tanto como se plantea y es sólo un alivio por 30 días”. “Hay mala fe del Gobierno con el campo”, consideró.

En diálogo por Radio Delta, el exministro de Agricultura cuestionó que “a los productores se los acusa de especuladores, pero el es Gobierno quien los obliga a especular”, y sostuvo: “El productor vende cuando tiene compromiso, no cuando el Gobierno lo obliga, eso es actuar de mala fe”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja señaló que “los productores agropecuarios compran dólares a valor oficial y los venden al blue para recuperar ganancia en pesos”. “Todos hacen eso; además, si el productor guarda ese billete en el exterior lo acusan de fuga de divisas. Ahora, si lo hace el Gobierno es formación de activos externos”, expresó.

Al ser consultado por el aumento que propuso el Gobierno sobre la tonelada de soja de 50.000 a 56.000 pesos, Buryaile dijo que “potablemente gana el productor, pero tecnológicamente pierde”, y comparó la situación con los países limítrofes: “El argentino cobra la tercera parte que lo que gana un productor brasilero, paraguayo, boliviano o uruguayo”.

De todos modos, el radical manifestó que “el Gobierno aseguró soluciones solo por 30 días nada más, mas allá de que bajará la brecha del dólar”. Sin embargo, aclaró: “Estas medidas están sujetas a depender si los productores van a liquidar o no”.

Para cerrar, el opositor dijo que “el comunicado de este martes del Banco Central reconoce que el Estado le venía afanando al campo, porque dice que le da ahora lo que les dio siempre a los demás sectores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password