JxC repudia la convocatoria de militantes oficialistas a manifestarse en la inauguración de La Rural

El proyecto, encabezado por el diputado Gerardo Milman, expresa que se trata de “una nueva extorsión a la democracia” y una “provocación” por parte de “organizaciones sociales afines al Gobierno nacional”.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro), junto a un grupo de colegas de JxC, presentaron un proyecto en repudio por la provocación lanzada, “por grupos de organizaciones sociales afines al gobierno nacional, que manifestarán en las inmediaciones de La Rural, durante la inauguración formal de la muestra, con el objeto de protestar por, lo que a su criterio es, especulación del sector agropecuario al no liquidar divisas al mercado”.

Según Milman se trata de “una nueva extorsión a la democracia realizada por organizaciones sospechadas del uso de fondos públicos para su sostenimiento y movilización. Es por esto que manifestamos nuestro más enérgico repudio y preocupación antes esta provocación a la que, lamentablemente, ya nos tienen acostumbrados”.

El diputado consideró también que “fuimos testigos de la arenga setentista del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, que tuvo conceptos agraviantes tanto para el presidente de la Nación como para su compañera vicepresidente. Al presidente en ejercicio Alberto Fernández le dedicó palabras de desprecio hasta llevarlo a la vergüenza, aunque a estas alturas al presidente no le deben preocupar demasiado. En cambio, a la vicepresidente le dijo que ya no debía solo preocuparse por su agenda, la judicial”.

“Son aquellos que se llenan la boca de democracia y derechos humanos, los mismos que proponen “poner el cuerpo” y derramar sangre”, agrega en la iniciativa el legislador del Pro.

Además, señala que “a la cabeza de la convocatoria está Somos Barrios de Pie, la organización que conduce Daniel Menéndez, Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, la cartera que conduce Juan Zabaleta, y en estos términos: ‘Estamos en asamblea, muy preocupados por la especulación. Lo más probable es que el sábado, a las 11, nos manifestemos en inmediaciones de La Rural para plantear el esquema de especulación que lleva a un proceso inflacionario en alimentos que no es neutro. Gana el campo y pierden los barrios populares’”.

“Desde el gobierno, y diría principalmente desde el kirchnerismo y sus agrupaciones afines, se instalan conceptos falaces que quedan grabados a fuego y que a fuego y sangre pareciera quieren sostener. Particularmente, y a raíz de la pésima gestión de la economía y a la ausencia de un plan o rumbo sensato, por la falta de ingreso o liquidación de divisas es señalado el campo, enemigo ancestral, como uno de los hacedores de la desgracia actual”, continuó Milman.

Y cerró: “Esperemos que esta amenaza, una más lanzada por un grupo piquetero, de presentarse a protestar y provocar en la rural no se convierta en una noticia que haya que lamentar. Recordemos que en la Exposición Rural asisten no solo productores del agro sino además de economías regionales, máquinas industriales y ganaderas, emprendedoras y principalmente familias que tradicionalmente disfrutan de la exposición”.

3772-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password