De Angeli, desde La Rural: “El productor tiene a la soja como moneda, no especula”

El senador nacional del Pro le contestó al presidente luego de que acusara al sector de “especuladores”, y aseguró que los productores “van a ir vendiendo en la medida que lo vayan necesitando y eso será mayormente en diciembre”.

El senador nacional Alfredo De Angeli (Pro – Entre Ríos) estuvo en la exposición de La Rural desde donde le contestó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien acusó a los productores de “especuladores”. “El productor tiene a la soja como reserva, como moneda. El productor no especula”, sostuvo el entrerriano.

En relación a las acusaciones del presidente de la Nación, que tildó de especuladores a los productores agropecuarios por no vender los granos de soja que conservan, De Angeli explicó: “El productor tiene a la soja como reserva, como moneda. El productor no especula. Va vendiendo a medida que va necesitando. Sin dudas, en septiembre y octubre va a tener que pagar alguna maquinaria y algo, y va a vender para eso”.

Respecto de la última medida del Banco Central de la República Argentina que dispuso nuevas opciones para liquidar los granos que incrementa transitoria y levemente el precio recibido por el productor si comercializa su cosecha durante los próximos 30 días, el legislador opinó: “Algunos van a aprovechar, pero muchos no van a vender porque recién tienen necesidad de hacerlo en diciembre”.

“Lo que queremos es el diálogo, queremos resolver los problemas”, pidió el legislador y productor agropecuario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password