Desde JxC piden información sobre operaciones de narcotráfico entre Argentina y España

El proyecto fue presentado por el diputado del Pro Gerardo Milman para saber la relación de dos ciudadanos argentinos con operaciones de tráfico de cocaína y maniobras de lavado de activos desde y hacia España.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro) presentó una solicitud de informes al Poder Ejecutivo para que, mediante las diversas dependencias gubernamentales como Ministerio de Seguridad, Administración Fiscal de Ingreso Público, la Unidad de Información Financiera, la Dirección Nacional de Migraciones y la Inspección General de Justicia suministren información pertinente sobre los ciudadanos argentinos Gustavo Marano Fuentes y Darío Damián Pereyra Torres, y todo lo vinculado sobre operaciones de tráfico de cocaína y maniobras de lavado de activos desde y hacia España.

Milman consultó si “Gustavo Marano Fuentes y Darío Pereyra Torres poseen pedido de captura internacional de Interpol, sus actividades comerciales y financieras en nuestro país”.

Asimismo, pidió información sobre el “asesinato de Diego “Dolarín” Guastini, muerto en el municipio de Quilmes en octubre 2018, cuando en calidad de arrepentido declaro sobre una red de narco criminales que traficaban cocaína hacia el Reino de España”.

“En el año 2018, durante una investigación llevada a cabo por la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Diego Guastini mencionó a un grupo de traficantes que habían armado una ruta náutica rumbo a España. Días después de eso, Guastini seria asesinado en Quilmes sin que hasta la fecha se tuviera mayores novedades investigativas sobre el leit motiv y los responsables”, explicó Milman.

También agregó que “los supuestos responsables de la operación ‘Atlantis’ denunciada por Guastini serían reconocidos empresarios gastronómicos, han contado con algún tipo de connivencia policial y/o política al respecto, por su estilo de vida suntuoso y ostentoso, sin que hayan despertado sospecha alguna”.

Acompañan el proyecto con su firma los diputados Héctor Stefani, Karina Bachey, Francisco Sánchez, Ana Clara Romero, Pablo Torello y Carlos Zapata.

3797-D-2022

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password