Santoro consideró que “los cambios de Gabinete son necesarios para dar impulso a la gestión”

Así lo sostuvo el diputado oficialista, quien agregó que “hay una demanda de parte de la política y la sociedad” para “darle más efectividad y eficacia al Gobierno”.

El diputado nacional Leandro Santoro (FdT) se refirió a la eventual reestructuración del Gobierno y sostuvo que es “necesario un reordenamiento en el Gobierno porque hay una demanda de parte de la política y de la sociedad de darle más efectividad y eficacia al Gobierno”.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador explicó que “la necesidad de capitalización política es percibida por los tres referentes del Frente (Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa)”, y agregó que “muy probablemente en las próximas horas tengamos un tipo de anuncio que vaya en esa dirección para darle más volumen político al Gobierno nacional”.

Al ser consultado por su mirada sobre el presidente, Santoro dijo que lo ve “mejor a Alberto Fernández porque este martes hubo buenas noticias y eso ayudó a tranquilizar el mercado”; en ese sentido afirmó: “Tengo expectativa en el reencuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, ya que la reanudación de la relación entre ellos generará mejor clima y con los cambios en el Gabinete se le dará impulso a la gestión”.

Por otro lado, el porteño observó que “el país tiene características individuales, el ego es muy del argentino y eso se refleja en la búsqueda de protagonismo personal de algunos referentes políticos”. “Los dirigentes debemos ser cautos, certeros y sensibles para construir un equipo de Gobierno que tenga en claro la recuperación de la situación del país lo antes posible”, afirmó.

Respecto a la mirada del pueblo con el Gobierno, el diputado argumentó que “en todo el mundo los oficialismos han perdido apoyo por culpa de la pandemia”, y añadió que “los climas políticos se han enrarecido por la dificultad de cumplir las promesas de campaña para generar condiciones de vida mejores”.

“Los índices de aprobación de los oficialismos del mundo disminuyeron por estas dificultades”, insistió, al tiempo que señaló que “en el caso de la Argentina, también influye lo comunicacional porque la oposición emite mensajes agresivos y eso se difunde más rápido”.

En ese sentido, Santoro buscó diferenciarse de la oposición: “Uno debe tener un criterio de justicia y la nuestra es la ausencia de desigualdades arbitrarias donde el Estado debe intervenir para desarmarlas”. En otras palabras, manifestó que “las desigualdades están en todas las sociedades, las distancias son cada vez mayores entre escalones de la pirámide social, y el gran problema es el grado de concentración en esa desigualdad con la naturalización de una sociedad estamental”.

“Si naturalizamos la desigualdad, estamos construyendo una sociedad injusta por definición. Nuestro proyecto político tiene como objetivo achicar esas diferencias y no alcanza con la igualdad de oportunidades, porque eso está condicionado por las desigualdades de origen. Hay que reflexionar el rol del Estado”, analizó.

Para cerrar, el diputado expresó que “nosotros estamos a favor de la propiedad privada, y la diferencia con la oposición es que ellos están en contra de la propiedad pública”. “Una sociedad equilibrada debe tener claro los objetivos sociales y buscar que conviva lo público con lo privado, lo colectivo con lo individual, y el Estado con el mercado”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password