Tetaz: “No debería permitirse el manoseo político a Batakis”

Así lo expresó el legislador de la oposición, quien además habló sobre una posible designación de Sergio Massa y dijo que “CFK terminará como Menem”.

El diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) manifestó que “no debería permitirse un manoseo político como el que le hacen a (Silvina) Batakis, que se enteró en el avión que no seguiría”, y agregó: “El modelo económico del populismo está agotado”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el economista dijo que “Batakis agarró un fierro caliente cuando nadie quería agarrar y ahora se les filtró que la quieren sacar”. Además habló sobre la posible designación de Sergio Massa y expresó: “Massa es el político cuántico, porque está y a la vez no está”.

A su vez, Tetaz consideró que “con Massa se busca el equilibrio político”, y definió que “primero hay que ver el rumbo que va a tomar, porque si es más `kirchnerilandia´, todos sabemos cómo va a terminar este país que hace tres semanas coquetea con la hiperinflación”.

Igualmente, el opositor no escapó a las críticas contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: “Con él, como ministro de Economía, seguramente haya un plan de beneficio al establishment”, y mencionó a “Daniel Vila y Enrique Eskenazi como `financieros´ de la carrera política de Massa”.

“Veremos si Massa evita que se vaya todo `a la mierda´, porque un escenario caótico sería con renuncias de funcionarios; saqueos en las calles e hiperinflación económica, y esto último está cerca si no hacen algo urgente”, explicó Tetaz.

Sin embargo, el legislador porteño entiende que “la designación de Massa implica tratar de desarmar esto de confrontar una movilización, como la de este sábado, contra los productores agropecuarios en La Rural”, y agregó: “Por lo pronto yo, el sábado vengo a apoyar a los productores de trabajo”.

Por último y al ser consultado por el alegato que el próximo lunes presentará el fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner, el diputado minimizó “la posibilidad que la vicepresidenta sea condenada o procesada”, ya que considera que “CFK no se va a ir, y terminará como Menem, respaldada por los fueros hasta el infinito”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password