Yasky elogió a Massa: “Le puede aportar al gobierno la fortaleza y la iniciativa política que impidan los zigzagueos”

En ese sentido, el diputado oficialista lo describió al titular de la Cámara baja como “hábil, inteligente y sagaz”, por lo que consideró que “le va a dar fuerza al Gabinete”. Por otro lado, apuntó contra el campo y respaldó las movilizaciones hacia La Rural.

hugo yasky comision derechos humanos

Con el correr de las horas el nombre de Sergio Massa suena fuerte para integrar el Gabinete del Gobierno Nacional, lo cual cuenta con un amplio respaldo por parte del oficialismo. En ese sentido el diputado nacional Hugo Yasky elogió al titular de la Cámara baja porque “le puede aportar al gobierno la fortaleza y la iniciativa política que impidan los zigzagueos”.

En diálogo por la AM 990, Yasky opinó que la incorporación de Massa “le va a dar volumen político al Gabinete. Lo he visto al frente de la Cámara, siempre se ha movido bien nadie lo puede negar la destreza política y su capacidad de generar y tomar la iniciativa en escenarios difíciles. Le va a dar fuerza al Gabinete y es una de las tres figuras que lideran el FdT y ese es un valor agregado”.

“Massa le puede aportar al gobierno de Alberto (Fernández) la fortaleza y la iniciativa política que impidan los zigzagueos, el anuncio de los anuncios”, destacó y lo describió como “muy hábil, inteligente y sagaz”, ante lo que señaló que “esas virtudes pesan cuando las cosas están complicadas”.

A su vez, expresó: “En términos políticos, Massa está en las antípodas con respecto a mi pensamiento. Pero cuando uno construye la unidad debe hacerlo con quienes son distintos a uno. Partiendo de esa inteligencia, considero que tiene una innegable trayectoria política”.

“Con Massa a cargo de ANSES logramos restituir un sistema jubilatorio para los docentes y pudimos avanzar en temas importantes que tienen un gran contenido social”, recordó Yasky.

Por otro lado, el titular de la CTA fue consultado por la movilización convocada por Barrios de Pie a la inauguración de La Rural: “La movilización no es un tema que pueda generar una discusión demasiado trascendente”, y apuntó contra el campo: “Es una expresión de un sector de la sociedad que sufre las condiciones impuestas por quienes tienen hoy el poder de decidir en qué momento venden o no su cosecha con una actitud anti solidaria porque viven en un país como el resto que le ha dado la posibilidad d tener lo que tienen”.

“El dinero para hacer rutas y caminos que permiten el enriquecimiento de los sectores agropecuarios lo pusieron quienes pagan impuestos y son los giles de la película, los que la paran con la espalda los aumentos de precios, la falta de energía, el endeudamiento”, cerró Yasky con críticas al sector agropecuario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password