Casaretto afirmó que Massa “ha comentado que va a presentar la renuncia a la banca y a la Presidencia”

El diputado oficialista destacó que la llegada del tigrense al gabinete le va a dar “mayor volumen político”. “Quien lo reemplace no va a tener esa estatura política”, afirmó por el próximo presidente de la Cámara baja del cual adelantó: “Muy probable es que sea una mujer”.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT – Entre Ríos) respaldó la designación de Sergio Massa al frente de un Palacio de Hacienda recargado porque “es la principal figura dentro del FdT fuera de la fórmula presidencial” y eso le “va a dar al gabinete mayor volumen político”. Por otro lado, aseguró que quien lo reemplace en la Presidencia “no va a tener esa estatura política”.

“Nosotros cuando nos presentamos a elecciones en el 2019 teníamos tres figuras importantes: Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Alberto y Cristina son presidente y vice, acá en este caso estaríamos sumando a la principal figura del Frente de Todos al gabinete nacional, lo cual le está dando un volumen político muy fuerte”, expresó Casaretto a través de la señal Nueve Litoral y agregó: “Es como que ponemos toda la carne en el asador para profundizar las cosas buenas dentro de nuestro Gobierno y para corregir las cuestiones pendientes que todavía están”.

De cara a la sesión especial del próximo martes, explicó: “En lo que hace a la tarea de Massa hoy es diputado nacional y presidente de la Cámara. Lo que él ha comentado es que va a presentar la renuncia a la banca y a la Presidencia. Nosotros hemos sido convocados para el lunes ya estar en Buenos Aires y el martes sesionar. El pleno de la Cámara- los 257- tenemos que elegir al reemplazante. Estamos hablando acerca de este tema que le corresponde al FdT así que hay 3 o 4 candidatos posibles”, y adelantó sin dar nombres: “Muy probable es que sea una mujer”.

“La banca corresponde a la provincia de Buenos Aires de apellido (Juan) Marino funcionario de la provincia. En lo que hace a las autoridades de Cámara es una elección. Nosotros tenemos esa sesión el martes, se acepta la renuncia y se designa a quién lo va a reemplazar. Él asume esa función ministerial y el miércoles estará anunciando medidas de su gestión”, explayó el entrerriano.

En ese contexto, destacó: “Massa es la principal figura del FdT fuera de la fórmula de presidente y vice. Naturalmente quien lo reemplace no va a tener esa estatura política, pero de cualquier manera nosotros somos un equipo. No hay que apurarse porque eso recién lo vamos a charlar personalmente el lunes y se elegirá formalmente el martes”.

“Hay muchos profesionales preparados para ejercer la función o para asesorar, pero no estamos hablando de cuestiones de economía en abstracto, sino de economía política. Entonces ¿cómo reaccionan los mercados, los organismos internacionales? reaccionan bien porque cuando uno traza un plan económico necesita tener respaldo político”, consideró Casaretto y señaló: “¿Quién es el que puede concitar este acuerdo entre Alberto y Cristina? Es Massa”.

Por último, lo calificó como “la persona ideal” para ese cargo. A continuación, ponderó: “La Argentina está creciendo al 6%, se crearon más de 1 millón de empleos, la desocupación bajó de 13% a 7%, pero tenemos una cuestión pendiente que es la inflación. (Mauricio) Macri nos dejó una inflación del 54% y ahora estamos en una inflación del 5% canonizado nos da 65%. tenemos que encarar rápidamente”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password