Litza definió a Massa como “un actor importante”

Además la diputada del Frente de Todos afirmó que “se renueva la oportunidad de hacer crecer a la Argentina”, y mencionó “los 5 ejes del plan de Massa”.

La diputada nacional Mónica Litza (FdT – Buenos Aires) fue consultada por la designación del entonces titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, y lo definió como “un actor importante”, y afirmó que “está cuestión se venía hablando desde hace tiempo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

En conversación por AM 530, la legisladora bonaerense dijo que “con Massa llega una nueva oportunidad de coordinar el área de Economía, Producción, Aduana y el BCRA”, y afirmó que “esas áreas, al estar separadas quedaron paralizadas e impedían el crecimiento económico de la Argentina”.

En ese sentido, contó que “Massa estuvo preparando un equipo por años”, y adelantó que “su gestión se basará en 5 ejes: la ley agroindustrial, ley automotriz, cadena del valor del litio, el tema de la electromovilidad y la economía del conocimiento”.

Al ser consultada sobre la devaluación, Litza advirtió: “Creo que va a haber ajuste en el tipo de cambio, y habrá una política para que campo liquide las divisas y destrabe a los mercados”. A su vez, afirmó que “para septiembre dejaremos de perder reservas porque estamos saliendo de la crisis energética”.

“Cuando comenzamos en el 2019, prometimos poner de pie a la Argentina, pero luego vino la pandemia, guerra y la crisis energética”, relató la diputada oficialista y argumentó que la falta de divisas “impedía cumplir esa promesa de mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Por último se refirió a la situación entre el Gobierno y el sector agropecuario: “No son soluciones personales, ni aisladas o mágicas”, y agregó que: “El campo tiene que ser nuestro aliado para poder recuperar reservas para el Banco Central de la República Argentina”.

“Argentina crece, pero el crecimiento está concentrado en unos pocos, por eso hay que distribuir mejor las ganancias”, acusó la diputada y cerró: “Durante dos años y medios hicieron medidas para cuidar el bolsillo de los trabajadores, para alentar el consumo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password