Neira insistió con el tratamiento de la empresa estatal “CannaBA”
La legisladora del FdT aseguró que la creación de una empresa estatal que haga productos derivados del cannabis le permitirá a la Ciudad “desarrollar una industria nueva que no tiene límites”.

Tras haber presentado el proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad, la diputada del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira insistió con la necesidad de que el Parlamento ponga en debate esa iniciativa que busca crear la Sociedad del Estado “CannaBA“ (CannaBA S.E.), a fin de poder desarrollar productos derivados de la planta de cannabis con fines científicos, medicinales, terapéuticos y/o industriales.
En ese sentido, la peronista explicó a través de sus redes sociales que presentó un “proyecto para crear Cannaba en la Ciudad, una empresa dedicada al desarrollo de productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales, terapéuticos e industriales” y recordó que “en el mundo la industria del cannabis crece y una importante cantidad de Empresas cotizan en bolsa. En la Argentina varias provincias promueven el desarrollo y la investigación. La Ciudad no puede quedarse atrás”.
“Nuestra Ciudad no está avanzando en el desarrollo de nuevos sectores productivos. Tenemos mucho potencial científico, somos una Ciudad con mucho conocimiento y este es un sector donde hay que innovar”, añadió y concluyó señalando que “la Ciudad debe mirar al futuro, generar conocimiento, investigación y desarrollar una industria nueva que no tiene límites”.
Cabe recordar que el proyecto en cuestión busca “promover la radicación de emprendedores y empresas que generen cultivos, producciones y comercialicen este tipo de productos”, “diseñar capacitaciones para el sistema de salud público y privado en el uso de productos derivados del cannabis”, “potenciar la actividad en todo el territorio nacional, fomentar sinergias y constituir redes público-privadas para lograr un ecosistema innovador” y, por último, “promover la vinculación del sector científico, el sector productivo y la sociedad”.