Asseff plantea crear una Comisión para conformar un pensamiento estratégico

La iniciativa establece que dicha Comisión deberá “discutir, analizar y elaborar un informe a ser actualizado en forma semestral que ayuden a delinear el pensamiento prospectivo del país”, el cual será de carácter “reservado”.

El diputado nacional y presidente del partido UNIR, Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires), presentó junto a otros 17 legisladores del interbloque JxC un proyecto para la creación de una Comisión dedicada al análisis, seguimiento y diseño de políticas públicas para conformar un pensamiento estratégico regional.

La propuesta fue presentada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y tiene como objetivo la creación de una Comisión permanente denominada “Desafíos de Futuro”.

“La creación de una ´Comisión de Desafíos del Futuro´ en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación de seguro aportará soluciones de concisiones de futuro pertinentes, – entre otras, – éticas, creativas e innovadoras a las problemáticas y necesidades científicas, tecnológicas, sanitarias, educativas, ambientales, sociales, artísticas, culturales y políticas del país con sus diversas comunidades y los distintos multi-contextos que se presenten”, expresó el diputado Asseff en su presentación.

Para el legislador, los pensamientos sobre los “desafíos del futuro” deben constituirse en una “verdadera política de Estado, que trascienda la órbita de actuación de los partidos políticos, de sus respectivos dirigentes y de los funcionarios”.

Entre los principales objetivos de la propuesta se encuentran “discutir, analizar y elaborar un informe a ser actualizado en forma semestral sobre las conclusiones obtenidas por medio de las diversas reuniones, monitoreos, informes preliminares, estudios, informes de consultorías y de reportes que ayuden a delinear el pensamiento prospectivo del país”.

En ese sentido, remarca que “actualmente en nuestro país -y en muchos vecinos- no poseemos una instancia gubernamental dedicada en forma exclusiva al desarrollo del pensamiento prospectivo que logre advertirnos de escenarios futuros que puedan llegar a presentarse en el futuro impactando tanto de manera positiva como negativa a nuestra sociedad”.

Los diputados firmantes de este proyecto junto a Asseff son Karina Bachey, Fabio Quetglas, Gerardo Cipolini, Sabrina Ajmechet, Rubén Manzi, Ingrid Jetter, Pablo Torello, José Núñez, Gustavo Hein, Francisco Sánchez, Manuel Aguirre, Claudio Poggi, Carlos Zapata, Aníbal Tortoriello, Virginia Cornejo, Laura Carolina Castets y Héctor Stefani.

Asseff-y-16-diputados-proponen-crear-una-Comision-dentro-de-la-Camara-para-pensar-los-desafios-del-futuro_-Aca-la-coyuntura-se-devora-el-tiempo-y-nadie-puede-pensar-ni-a-un-ano-vista

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password