El FdT propondrá a Cecilia Moreau como reemplazante de Massa en la sesión de este martes

El jefe del oficialismo en Diputados, Germán Martínez, confirmó que la diputada massista es el nombre elegido para la presidencia de la Cámara baja. Será la primera mujer en la historia en asumir ese cargo.

A horas de la salida de Sergio Massa del Congreso para asumir como “súperministro” de Economía, se confirmó este lunes que el bloque Frente de Todos llevará el nombre de Cecilia Moreau para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados.

Tal como lo adelantó parlamentario.com el viernes pasado, el nombre de la diputada bonaerense comenzó a sonar con fuerza cuando se conoció la designación del líder del Frente Renovador en el Gabinete y el sillón vacante que quedaría.

En diálogo con la prensa acreditada en el Congreso, el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, confirmó que el nombre de la legisladora será el que llevarán al recinto en la sesión prevista para este martes a las 14.

El santafesino aseguró que la actual vicejefa del FdT “sin lugar a dudas reúne todos los requisitos”. “Estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas”, agregó, e informó que este martes al mediodía se reunirán con el bloque para dar por formalizada la propuesta entre todos sus miembros.

Una vez que se concrete este martes la votación del reemplazo de Massa en la presidencia de la Cámara baja, Moreau se convertirá en la primera mujer en la historia -desde 1854 a la actualidad- en asumir ese cargo. Además, los tres primeros nombres de la línea sucesoria presidencial serán mujeres: Cristina Kirchner, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Cecilia Moreu.

De 45 años de edad, Moreau fue militante de la UCR desde su juventud y abandonó el partido centenario en 2014 para sumarse al Frente Renovador de Massa. Fue electa diputada nacional en 2015, bajo el sello UNA, y reelecta en 2019 ya por el Frente de Todos, ambas veces por la provincia de Buenos Aires.

Desde diciembre de ese año acompañó a Máximo Kirchner en la vicejefatura del bloque, forjando un vínculo fuerte con el líder de La Cámpora. Cuando el hijo de la vicepresidenta renunció como jefe, Moreau puso a disposición también su renuncia, pero finalmente continuó como número 2, acompañando así a Martínez hasta ahora.

Presidenta de la Comisión de Legislación General, es una de las diputadas más destacadas dentro del oficialismo. Comparte el bloque con su padre, Leopoldo Moreau, quien supo ser durante el final del alfonsinismo presidente de la Cámara baja, casualmente por la renuncia de Juan Carlos Pugliese; y con Leandro Santoro -que ingresó en diciembre de 2021-, su expareja y con quien tiene una hija en común.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password