Para De Marchi el sucesor de Massa “debe tener un perfil claramente conciliador”

Además, el legislador opositor adelantó que desde el interbloque no pondrán “palos en la rueda” en la elección del candidato oficialista. Por otro lado se refirió a la interna del Pro respecto a la candidatura de Rodríguez Larreta.

El diputado nacional y vicepresidente primero de la Cámara baja, Omar De Marchi (Pro – Mendoza) se refirió al sucesor de Sergio Massa a la Presidencia del Cuerpo y afirmó que “debe tener un perfil claramente conciliador para tender puentes”. En ese sentido, aseguró que desde la principal bancada opositora no podrán “palos en la rueda”. Por otro lado, habló de la interna dentro del Pro respecto a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay dos caminos, uno formal y otro informal. Según el artículo 37 y 38 del reglamento, el vicepresidente reemplaza naturalmente al presidente. Sin embargo el que realmente aplica es el informal porque el legislador electo debe ser parte del oficialismo, por línea sucesoria y para llevar a cabo los proyectos del Gobierno”, explicó De Marchi en diálogo por Radio 10.

En esa línea, el vicepresidente primero de la Cámara baja reiteró que “este martes a las 14 vamos a aceptar la renuncia de Massa y luego habrá reunión de Comisión para designar al sucesor”. Asimismo adelantó que “no hay candidatos concretos oficialmente, pero sí rumores, como el de Cecilia Moreau, del que no hay nada formal aún”.

“Quien sea elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación debe ser alguien con un perfil claramente conciliador, para que haya diálogo, para extender puentes y no romperlos porque no hay otra manera. En Diputados hay 257 legisladores y ninguno es ‘bebé de pecho’, por eso debe ser una persona dispuesta a consensuar”, manifestó De Marchi.

El legislador mendocino avisó que “mañana dentro del Pro vamos a tener una reunión previa a la Comisión para definir cuestiones”, aunque aclaró que “la Comisión tendrá un tinte pacífico” y que no pondrán “palos en la rueda” en que el legislador designado sea del oficialismo.

Al momento de hablar de la nueva función del tigrense como ministro, el opositor analizó que “con Massa se inducirá a dónde quiere ir el Gobierno, pero si no hay plan económico ni estrategia, la situación será la misma que en estos 32 meses de mandato”. Además añadió que “el problema de la Argentina es político”.

Para cerrar, De Marchi habló de la interna del Pro en la elección de candidatos hacia 2023 y fue consultado sobre el jefe de Gobierno porteño por lo que expresó: “Para llegar arriba necesitas tres cosas: plan, equipo y conducción para administrar las primeras dos, y Horacio cumple con eso por la gestión que viene haciendo en la ciudad de Buenos Aires”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password