El oficialismo y la oposición se cruzaron en las redes por la denuncia de Luciani contra CFK

Mientras los legisladores de Vamos Juntos avalaron la acusación del fiscal federal, desde el FdT aseguraron que hay una “persecución” contra la vicepresidenta de la Nación.

Luego de que se conociera el alegato del fiscal Diego Luciani por la causa de obras públicas en Santa Cruz, los legisladores del Frente de Todos (FdT) y Vamos Juntos (VJ) se cruzaron en las redes sociales. Es que mientras los primeros denunciaron una “persecución” contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde el oficialismo advirtieron que hay que “poner el cuerpo contra la corrupción”.

En ese sentido el jefe del bloque VJ, Diego García Vilas, afirmó que “el fiscal Luciani presentó pruebas contundentes, ¿qué más necesita la Justicia para actuar contra los responsables?” y que la legisladora Cecilia Ferrero (VJ) recordó que “en 2008, junto a Elisa Carrió y la Coalición Cívica, en soledad y con una enorme responsabilidad denunciamos el entramado de corrupción más importante de nuestro país. Hoy, 14 años después, esperamos que los jueces estén a la altura para condenar a Cristina Kirchner y sus socios”.

Sobre esa misma línea, Lucía Romano (VJ) destacó que “hace 14 años Elisa Carrió denunciaba al kirchnerismo por asociación ilícita en la obra pública. La perseverancia es invencible” y Facundo Del Gaiso (VJ) aseveró que “en 2008 denunciamos al kirchnerismo por asociación ilícita en absoluta soledad. Hoy está comenzando a verse el fruto de ese esfuerzo. Empiezan los alegatos por el juicio de vialidad”.

En tanto el legislador de Republicanos Unidos (RU) Roberto García Moritán indicó que “el 19 de enero de 2015 el Fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso contra Cristina Kirchner. Hoy el Fiscal Luciani pone el cuerpo contra la corrupción y merece todo nuestro apoyo, respeto y admiración. Será Justicia”.

En contraposición el diputado del FdT Claudio Morresi manifestó que a la vicepresidenta “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. Los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Cristina sigue defendiendo al pueblo”.

Mientras que María Bielli (FdT) planteó que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones” y que Juan Modarelli (FdT) argumentó que “la persiguen por peronista, la persiguen por mujer, la persiguen por no quedarse callada ante el poder real. ¿Pero saben que no tienen en cuenta? Que el pueblo está con Cristina. El amor vence, siempre, al odio de los garantes de la impunidad de Mauricio Macri”.

Asimismo Berenice Iañez (FdT) aseveró que “los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina. Ella sigue defendiendo al pueblo” y que Juan Manuel Valdés (FdT) destacó que “en un nuevo acto de persecución política, el Partido Judicial inventa acusaciones para proscribir a CFK. El Pueblo sabe y no olvida a quien no lo traiciona”.

A la vez que Matías Barroetaveña (FdT) señaló que “la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir” y que Claudia Neira (FdT) sentenció que “no es justicia. Es persecución.  Tienen que dejar de promover  el odio y la venganza para que los argentinos y las argentinas podamos avanzar en unidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password