Juicio por la obra pública: el oficialismo salió a bancar a la vicepresidenta

Desde todos los sectores del Frente de Todos se pronunciaron de manera dura contra la Justicia en el día del inicio del alegato del fiscal ante el TOF N°2.

Se tomaron su tiempo. Si bien el alegato del fiscal Diego Luciani comenzó bien temprano, recién por la noche el oficialismo en su conjunto salió a criticar a la Justicia, respaldando a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, imputada en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Los legisladores del oficialismo se manifestaron en las redes sociales, como el presidente del bloque del FdT, Germán Martínez, quien sostuvo que “la causa Vialidad contra Cristina Kirchner “es una verdadera aberración jurídica. Si la Justicia actúa conforme a derecho, estas acusaciones tienen que terminar en la nada. Estamos ante otro claro intento de persecución y lawfare”.

Itai Hagman sostuvo que “quieren acelerar la maquinaria de la persecución a Cristina Kircher y, junto a ella, a toda opción  popular que intente construir una política soberana en Argentina. No van a poder doblegar al  pueblo #TodosConCristina”.

La legisladora porteña Lucía Cámpora consideró que “la persiguen porque es pueblo y por eso mismo no podrán con ella. Ni el Partido Judicial ni los medios hegemónicos”.

El diputado nacional Carlos Heller tuiteó: “Nos encontramos en medio de una nueva ofensiva del Partido Judicial que, lejos de buscar la justicia y la verdad, intenta proscribir nada más y nada menos que a la vicepresidenta de la Nación”. Y agregó: “Quieren un sistema político donde el gran poder económico, mediático y judicial reine en términos absolutos sin el contrapeso de la representación de los intereses populares”.

“Por eso quieren proscribir a Cristina: para que el pueblo se quede más indefenso ante esos sectores concentrados. Democracia o corporaciones #TodosConCristina”, cerró Heller.

Por su lado, el diputado Daniel Arroyo sentenció que “nuestro país necesita una Justicia independiente, transparente, ágil y cercana a la gente. Cristina Kirchner es víctima de todo lo contrario. Nuestro sistema democrático requiere dejar atrás la constante judicialización de la política. #TodosConCristina”.

Otro que se pronunció fue Hugo Yasky, quien señaló que “el poder económico, mediático y judicial la persigue porque es la única que se plantó para defender a nuestro pueblo. A Cristina Kirchner la vamos a defender en la calle o donde sea. No pasarán!”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password