Un exdiputado será secretario de Agricultura

El entrerriano Juan José Bahillo formará parte del equipo de Sergio Mass y reemplazará a Julián Domínguez.

Sigue armándose el equipo que acompañará a Sergio Massa en su gestión al frente del Palacio de Hacienda que concentrará por lo menos otros dos ministerios: Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Así las cosas, y ante las consecuentes salidas de los exministros Daniel Scioli y Julián Domínguez, debían cubrirse esos casilleros y este último despertaba especialmente gran expectativa, por necesitarse allí a alguien que tendrá que tratar con el campo, un sector clave para el país y con el que el Gobierno necesitará cultivar una relación muy especial.

En principio se habló de la casi segura llegada a ese cargo de Gabriel Delgado, pero finalmente este funcionario quedó fuera por decisión propia. Este martes se conoció quién es el elegido: Juan José Bahillo.

Entrerriano, ministro de Producción de su provincia y exdiputado nacional, Bahillo será secretario de Agricultura, secundado por Jorge Solmi, quien ya estaba en el ministerio con Julián Domínguez.

Durante su gestión legislativa, Bahillo fue vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, y presentó ocho proyectos de ley. Entre ellos uno para crear un Fondo Fiduciario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (FINTA); la declaración de zona de emergencia económica, social, fiscal y productiva en las zonas de las provincias del norte y el litoral afectadas por las inundaciones; y la constitución de Corredores Viales SA.

También impulsó la declaración de Gualeguaychú como “capital nacional del Carnaval; un programa nacional de becas universitarias; la obligación de las empresas prestadoras de servicios de habilitar oficinas de atención personalizada para los reclamos de los usuarios; y un sistema de responsabilidad penal aplicable a las personas menores de 18 años.

Fue diputado entre 2017 y diciembre de 2019, cuando dejó su banca para ir como funcionario en su provincia, asumiendo en su lugar Carolina Gaillard.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password