Para Scarpin, “no hay decisión ni un plan del Gobierno para combatir el narcotráfico en Rosario”

Así lo consideró el senador santafesino tras la exposición del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Además, afirmó que situaciones “extraordinarias” como las que vive Santa Fe necesitan de “medidas extraordinarias”.

Tras la visita al Senado del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el senador nacional Dionisio Scarpin (UCR-JxC) consideró: “Luego de escuchar al ministro quedó en evidencia que no tienen ni un plan, ni decisión de trabajar para tratar de revertir el principal problema que tenemos hoy los santafesinos, que es la violencia y la inseguridad asociada al narcotráfico”.

“Evidentemente lo que Fernández destaca como un buen trabajo de su Ministerio en Rosario, se contrapone a lo que la realidad nos muestra día a día: muertes, balaceras, amenazas y extorsiones que son moneda corriente”, señaló el opositor.

En ese sentido, reclamó que “situaciones extraordinarias como la que vive Rosario, necesitan medidas y recursos necesarios que el Gobierno nacional parece no estar dispuesto a implementar”.

Scarpin, quien estuvo presente en la reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, lo consultó al funcionario con varias preguntas relacionadas a cómo encaran el trabajo en pos de eliminar la violencia que se vive hoy en Santa Fe, pero puntualmente la ciudad de Rosario. “¿El Gobierno nacional tiene un plan diferente de lo que hizo hasta acá? Evidentemente, éste no está dando resultados”, fue una de sus intervenciones.

Pese a las críticas, el radical destacó que hubo una coincidencia con el ministro en cuanto a la calificación de “extraordinaria” que le dio a la situación que viven los santafesinos a diario. Y, en este sentido, agregó: “Como toda situación extraordinaria, necesita medidas extraordinarias de parte de quien tiene que velar por la seguridad de los ciudadanos. Necesitamos medidas extraordinarias de parte del Estado Nacional, específicamente del Ministerio de Seguridad; pero también del Gobierno provincial”.

“Es claro que las acciones que se llevan adelante no están mostrando los resultados que los santafesinos necesitan para vivir tranquilos”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password