Tras la jura de Massa, la oposición le preguntó al Gobierno: “¿Qué festejan?”

Desde el Museo del Bicentenario, el presidente de la Nación le tomó juramento al extitular de Diputados como ministro de Economía, en una ceremonia que tuvo 500 invitados. El arco opositor expresó su disconformidad.

Este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo tras renunciar a la Presidencia de Diputados y a su banca. No estuvieron presentes ni la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ni su hijo y líder de La Cámpora Máximo Kirchner.

Del acto participaron legisladores del FdT, funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas, lo que representó un fuerte respaldo al dirigente de Tigre por parte de todos los sectores oficialistas. De hecho, desde ceremonial de Casa Rosada habían cursado 500 invitaciones, y se optó trasladar la jura al Museo del Bicentenario para una mayor comodidad.

En ese contexto, la oposición salió al cruce con un interrogante para el Gobierno: “¿Qué festejan?”.

“Más de 500 invitados y clima de festejo en la jura del nuevo ministro de Economía. La inflación en tres dígitos, los dólares financieros a $300, la deuda en pesos impagable, el Banco Central con reservas negativas”, disparó el titular del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, y remató: “¿Qué festejan?”.

En el mismo sentido y desde el mismo espacio se pronunció su vicepresidenta, Karina Banfi, quien escribió: “La jura de Massa como ministro de Economía muestra lo fuera de la realidad que están en este gobierno. No se entiende qué celebran. El presidente insistiendo con la pandemia y la guerra cuando el drama que vivimos es producto de sus riñas internas y malas decisiones”.

“Habemus Papa y Economía es ministerio!  ¡Aguante Moria, también! ¿Qué puede salir mal?”, escribió el diputado del Pro Fernando Iglesias y agregó: “Es como si a mi tía la pusieran a manejar un Fórmula 1: le deseo suerte, pero lo más probable es que se pegue un palo. Con Massa es igual, porque los principales economistas que tiene a su alrededor, como Redrado, Nielsen o Peirano, le dijeron que no”.

Por el lado del Frente de Izquierda se pronunció Nicolás del Caño: “Por si quedaba alguna duda, Alberto Fernández deja claro que será un presidente más decorativo con la asunción del superministro Massa”.

El exdiputado nacional Álvaro de Lamadrid escribió: “Todo sigue igual. No están pensando en el país ni en la gente. Sólo en durar, maquillar, chantajear, extorsionar y emboscar. Cristina amasa la torta de despedida de Alberto y Massa y éste último cree podrá relevarla del control y con ayuda de propios y extraños ser opción en 23”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password