Diputados expresaron preocupación por el caso del nene baleado en La Matanza

El legislador del Pro Diego Santilli y la liberal Carolina Píparo se manifestaron en redes sociales tras darse a conocer la noticia de un nene de 12 años que balearon para robarle la mochila en la localidad de Ciudad Evita.

Tras conocerse que un niño de 12 años fue baleado en el cuello por delincuentes que quisieron robarle la mochila en la parada del colectivo en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, diputados de la oposición expresaron su indignación y preocupación por la situación.

Uno de ellos fue el legislador del Pro Diego Santilli quien escribió: “Le pegaron un tiro a un nene de 12 años para robarle la mochila. La Matanza es tierra de nadie”, y exigió: “Basta de puerta giratoria para estas lacras que sólo tienen desprecio por la vida”. “¿Así piensan cuidar a la gente?”, preguntó el diputado bonaerense.

En el mismo sentido se pronunció la liberal Carolina Píparo: “Un niño baleado por una mochila en La Matanza. Un niño que debería estar jugando o estudiando, pero está peleando por su vida porque vive en tierra de nadie”, y señaló que “el delito se combate con mano firme y políticas claras, no abrazando delincuentes”. “Fuerza para Joaquín y #JusticiaSiempre”, expresó.

La cuenta oficial de su bloque Avanza Libertad apuntó contra el intendente del municipio, Fernando Espinoza, y contra el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

“Balearon a un nene de 13 años en La Matanza, municipio donde se encuentra el intendente @FerEspinozaOK. Este tipo es cómplice de los actos delictivos que suceden en el municipio. La policía no está donde la gente necesita y el gobernador @Kicillofok mira para otro lado”, criticaron.

El exdiputado nacional Hernán Berisso también se expresó en redes: “Hasta cuándo se puede sobrevivir así? Abriendo cárceles, con puerta giratoria en la justicia, sin condenas firmes. La inseguridad en La Matanza, no es una sensación, es una realidad diaria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password