Fagioli afirmó que “dentro de 10 días” se debatirá el futuro del Frente Patria Grande en el bloque oficialista

El diputado comentó que habrá un congreso de la militancia del espacio que comanda Juan Grabois. No descartó la posibilidad de que él, junto a sus otros dos compañeros, estén dentro de un interbloque con el FdT.

federico fagioli

Luego del comunicado del Frente Patria Grande, el diputado nacional Federico Fagioli aclaró que desde su espacio -conducido por Juan Grabois“no hemos definido irnos del Frente de Todos”, pero sí se plantearon “la necesidad de discutir nuestra continuidad o no, nuestra pertenencia, en el bloque, o construir un interbloque”. “No nos fuimos, pero lo vamos a discutir en 10 días, en un congreso con la militancia”, agregó.

En declaraciones a radio Futurock, el bonaerense explicó que el comunicado surgió ante los “anuncios insuficientes” del ministro de Economía, Sergio Massa, donde “faltó acordarse de los argentinos y las argentinas que están por debajo de la línea de indigencia”. “Nosotros venimos hace mucho planteando la adhesión a políticas de carácter redistributiva de los ingresos”, mencionó.

Sobre la relación con Massa, el legislador aseguró: “Tenemos buen vínculo, le deseamos lo mejor, estuvimos hasta últimas horas charlando e intentando lograr que dentro de todos los anuncios que él llevó adelante pueda incorporar uno que para nosotros es fundamental, que tiene que ver con una política de ingreso para todas las personas que están por debajo de la línea de indigencia”. En referencia a esa iniciativa del salario básico universal, reveló que incluso le plantearon al tigrense “hacerlo en forma progresiva y empezar, por ejemplo, por el Norte grande”.

Sobre el mensaje de la conferencia de prensa, Fagioli señaló que fue “muy sólido y fuerte hacia los concentradores de riqueza, quienes deben liquidar para generar riqueza”, en vez de ser para jubilados, trabajadores o para “la gente que no accede ni siquiera a un plato de comida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password