Juicio por la obra pública: el fiscal involucró a Máximo Kirchner

En una nueva jornada de alegatos, el fiscal Diego Luciani le apuntó al diputado nacional por supuestos manejos ilegales de fondos en Santa Cruz.

En una nueva jornada impactante de alegatos por el juicio sobre la obra pública de Santa Cruz, el fiscal federal Diego Luciani mostró mensajes de whatsapp del teléfono de José López -el exsecretario de Obras Públicas preso- en los que parecía quedar claro un interés del diputado nacional Máximo Kirchner en una obra de construcción de un centenar de calles.

Allí aparecen diálogos entre el citado José López y Matías Bezi, un amigo personal del hijo de los Kirchner, y también de Abel Fatala, otro de los imputados en esta causa.

En uno de los diálogos citados por el fiscal, López detalla a Bezi el avance de algunas de las obras y Fatala apunta que Máximo K recorría las obras pidiendo información sobre las mismas.

Si bien no aparecen intervenciones de Máximo Kirchner documentadas, para el fiscal queda claro que “tenía conocimiento de lo que pasaba en Santa Cruz”.

Luciani señaló que “Máximo Kirchner recorría las obras junto con una persona de su estrecha confianza, Matías Bezi. Cuando los imputados esgrimen que no sabían lo que pasaba en Santa Cruz no es cierto, ellos manejaban todas las licitaciones”.

Para el fiscal, la orden de realizar esa licitación “y el apuro por las cien cuadras emanaban de los más altos cargos del Poder Ejecutivo y en esta obra aparecen como intermediarios el hijo de la presidenta y José López”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password