Los temas en los que Massa se desmarcó de sus socios

Varias veces durante su gestión al frente de la Cámara de Diputados marcó diferencias con posturas bien definidas en el seno del Frente de Todos.

massa alberto cristina asamblea legislativa 2022

Caso Nisman

“Intuitivamente no creo en el suicidio de Nisman. No parecía que la actitud que traía previo a su fallecimiento sea la actitud de alguien que piensa en suicidarse; en todo caso, intuitivamente, creo más en el homicidio o en el suicidio inducido”, dijo por radio La Red el 16 de enero de 2020.

Venezuela

A mediados de julio de 2020, expresó ante una consulta periodística que “todos saben mi opinión, creo que Venezuela tiene la condena y el informe de Michelle Bachelet porque no cumplió con los derechos humanos”. Y sin lugar a ningún tipo de ambigüedades, continuó: “Un gobierno que detiene estudiantes que reclaman es uno que no respeta la democracia”.

Trascartón, ante la pregunta puntual de si consideraba que en Venezuela rige una dictadura, el presidente de la Cámara de Diputados no dejó dudas: “Sin dudas”.

Lo cual le valió la respuesta nada menos que del canciller de Venezuela, Jorge Alberto Arreaza Montserrat. A través de Twitter, señaló, sin contemplaciones: “Sergio Massa siempre ha mantenido relaciones carnales con el Departamento de Estado. Tiene que recitar el guión de Washington para proteger sus intereses privados. En todo caso, la opinión de alguien que agravió a Néstor Kirchner, adolece de validez moral”.

La ampliación de la Corte

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró “intrascendente” discutir la cantidad de miembros de la Corte. “Yo en lo personal creo que no es necesario modificar el número de miembros” del Tribunal Superior, dijo, porque inclusive sería difícil alcanzar consensos con 9 integrantes, dijo en una conferencia de prensa brindada el 4 de agosto de 2020 en Pasos Perdidos. Y agregó: “Si tenés que poner de acuerdo a 5, necesitás 3 contra 2; imagínate si fueran 9: 6 contra 3; 5 contra 4… Nosotros lo que necesitamos es en todo caso que haya más celeridad de la justicia, más celeridad de la Corte, y eso es lo que pretende discutir la reforma judicial”, señaló el titular de Diputados, durante una conferencia de prensa brindada este martes en el Salón de Pasos Perdidos.

Inseguridad. El 5 de agosto de 2020, se mostró con la ministra de Seguridad Sabina Frederic, y afirmó que “la inseguridad no es una sensación”, luego de que la funcionaria levantara polémica al asegurar que “no son muchos los robos” sino que “los medios de comunicación los hacen visibles”.

Pistolas Taser

Sergio Massa respaldó el 29 de septiembre de 2020 el uso de las pistolas Taser tras la muerte del oficial de la Policía Federal Juan Roldán. “La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de Derecho”, sostuvo Massa a través de Twitter.

Por eso, consideró que “usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación”, y agregó que “son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”.

Clases presenciales

El 5 de octubre de 2020 tomó postura respecto del eventual reinicio de clases, sugiriendo la posibilidad de que los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria pudieran retornar de manera presencial. Lo hizo en el marco de un zoom del que participó junto a dirigentes de todo el país del Frente Renovador, en el que sugirió que los estudiantes que cursaran el último año de la escuela primaria y de la secundaria volvieran a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo. “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo”, resumió Sergio Massa.

La guerra en Ucrania

“El ataque e invasión ejecutado por Rusia en las últimas horas constituye no sólo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo”, expresó Massa el 24 de febrero. Y agregó a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password