Duras críticas de la oposición por el caso Canosa

Luego de la renuncia de la conductora a su ciclo por A24 por haberle impedido las autoridades del canal difundir un video sobre Sergio Massa.

La propia Viviana Canosa se encargó de difundir en las redes sociales su renuncia al canal A24, donde conducía Viviana con Vos. Así lo explicó ella misma: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”.

“Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos.

Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche”, concluyó la periodista.

Ante ellos numerosos legisladores de la oposición se solidarizaron con Viviana Canosa, entre ellos Martín Tetaz, quien este domingo anunció que ha decidido “cancelar  todas mis participaciones previstas en el canal A24. Es inadmisible la censura y no puedo convalidar con mi presencia una práctica cobarde y corporativa que lesiona una institución básica de la democracia como es la libertad de prensa”.

Su compañero de interbloque Fernando Iglesias tuiteó por su parte: “Qué orgullo, el de estar censurado desde hace años por ciertas agencias de operación política disfrazadas de medios!”.

Javier Milei fue uno de los más enfáticos sobre el tema, y entre sus tuits habló mezcló la cuestión con el tema de la pauta oficial. “LIBERTAD, PAUTA Y CENSURA”, tuiteó, expresando que “más allá de las declaraciones muy rimbombantes de varios, el principal obstáculo para la libertad de expresión en Argentina es la pauta oficial con la que los gobiernos disciplinan a los medios. Mientras exista pauta oficial no habrá libertad de prensa”.

“La libertad de expresión no es una opción en democracia, es un derecho, y vamos a defenderlo siempre. Mi abrazo y solidaridad a Viviana Canosa y su equipo”, expresó por su parte María Eugenia Vidal.

Gerardo Milman expresó a su vez todo su apoyo a la periodista “ante el repudiable acto de censura del que ha sido víctima ella y todo su equipo. Con el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión,

Waldo Wolff, vamos a invitarla a abordar este tema que tanto nos preocupa”.

Precisamente el diputado Wolff le confirmó a Canosa través de las redes que la comisión que él conduce “está a su disposición para expresarse al respecto”.

“Siempre con la libertad de expresión. Un derecho humano básico que debe ser protegido para una vida democrática plena solidaridad con Viviana Canosa”, señaló a su vez Hernán Lombardi.

A su vez, Mario Negri planteó que “la libertad de expresión es un derecho inalienable de todo ser humano. Por eso es incompatible con la censura. La democracia es verdadera democracia cuando hay un debate profundo y sin cortapisas entre personas que piensan distinto. Defendamos la #LibertadDeExpresion”.

También se solidarizó Karina Banfi, para quien “la censura NUNCA es la respuesta. Libertad de prensa ante todo para que la sociedad pueda valorar y discernir. Acceso a la información de las actividades de los funcionarios es un derecho humano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password