Para Negri, el Gobierno “está en default político”
Considera que el presidente “quedó sitiado” y lo situó en “el escaparate institucional”. Fuerte crítica al secretario de Agricultura.

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, afirmó que el presidente Alberto Fernández es “un miembro del escaparate institucional” del Gobierno, al tiempo que arremetió contra el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, a quien le sugirió que “se dedique a los helados”.
“Yo hace mucho que vengo diciendo que el Gobierno está en default político en un gobierno líquido. Después del último viaje de (la ex ministra de Economía, Silvina) Batakis, que además le restó credibilidad a la Argentina frente a los organismos internacionales, va al baño y la renuncian. La figura del presidente exteriorizó que él es parte del escaparate institucional, digamos. Quedó sitiado absolutamente, con un agregado que afecta a todo, tanto el de él como el de la vicepresidenta, que es el derrumbe de la palabra confianza y la falta de credibilidad”, comenzó Negri, quien continuó: “Si no recuperan confianza, es imposible imaginar ningún proyecto ni ningún rumbo”.
Asimismo, sobre las críticas que afirman que Sergio Massa gobierna la Argentina por encima de Alberto Fernández, sostuvo: “No sé si Massa gobierna, el Gobierno estaba en default político y creo que él (por Fernández) ha pasado, desgraciadamente, a ser un miembro del escaparate institucional, es decir, una presidencia que se la ejerce a manera licuada”.
“Es decir, desgraciadamente, ¿no? Pero la verdad es que el contribuyó mucho a eso. Nunca ejerció, siempre admitió que lo que se había construido como escenario de poder era un presidencialismo invertido. Por primera vez en la Argentina, el poder estaba en la vicepresidente y no el presidente. Él fue el resultado de una estrategia del kirchnerismo, y no el kirchnerismo el resultado de una estrategia de él para ser presidente. Nunca”, añadió en diálogo con Actualidad Política TV.
Por otro lado, al ser consultado sobre los integrantes del equipo de Massa, Negri criticó en particular a Juan José Bahillo. “De Bahillo estoy sorprendido porque fue diputado un tiempo, pero es conocido por los helados. Tendría que dedicarse a eso, porque si en la peor situación de crisis del Gobierno que dice el presidente que llama al diálogo, hace patrullaje ideológico; dice que sería bueno que vayan cantando los dirigentes de la Mesa de Enlace. Primero, a qué partido político corresponden, qué es lo que tiene que hacer y anunciar qué propuesta tiene, si es que conoce algo del tema y no hace el patrullaje ideológico”, explayó.
Y finalizó: “En todo caso, como si la Mesa de Enlace le dijera que para hablar con él primero, hable de (Sergio) Urribarri, que está condenado y fue su gobernador. Me parece que arrancó en la banquina absoluta para recuperar confianza y credibilidad, no le aportó nada después. El problema del Gobierno es un problema creado, sustentado, profundizado del Gobierno”.