Intendentes bonaerenses del Pro reclaman no discriminación en la asignación de obras 

Alcaldes opositores exigieron al gobernador Axel Kicillof la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal.

Intendentes del Pro de la provincia de Buenos Aires manifestaron su preocupación por “la negativa respuesta del gobernador Kicillof” ante los reclamos manifestados recientemente respecto al “acelerado deterioro de la situación económica en la provincia”. 

“La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, denunciaron, añadiendo que “transmitimos oportunamente la necesidad de una actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del Fondo de Seguridad”. 

En el texto publicado, sostiene que la respuesta “no puede ser achicar las obras”, porque “ese es un compromiso que asumimos con nuestros vecinos junto a la provincia. A su vez, con el fondo de Seguridad tuvimos que financiar gastos corrientes (combustible, repuestos, mantenimiento) cuyos montos se han incrementado notablemente en los últimos meses”. 

No es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasas municipales. La provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio). En esa línea, a través de nuestros bloques legislativos, insistiremos con una legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a nuestra Provincia. 

Finalmente, los jefes comunales del Pro señalaron que “es imperioso que el gobernador Kicillof atienda nuestro justificado reclamo, que sólo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados con la provincia”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password