La oposición salió al cruce de CFK, mientras que el oficialismo aseguró que no hay imparcialidad

Legisladores de Juntos por el Cambio se manifestaron en las redes luego que la vicepresidenta la emprendiera contra el fiscal Diego Luciani. Desde el kirchnerismo hablaron de “lawfare al palo”.

Luego que la vicepresidenta Cristina Kirchner la emprendiera contra el fiscal Diego Luciani, a quien su defensa recusó este lunes, junto al juez Rodrigo Giménez Uriburu, legisladores de la oposición le salieron al cruce en las redes. Pero también hubo mensajes desde el oficialismo, donde puntualmente referentes de La Cámpora hablaron de “lawfare al palo” y falta de imparcialidad por los funcionarios judiciales.

El jefe de la UCR, Mario Negri, escribió en su cuenta de Twitter: “Ahora resulta que en un picadito los fiscales y jueces armaron un plan para perjudicar a Cristina Kirchner. ¡El guión del kirchnerismo es cada vez más delirante y sólo revela desesperación!”.

“Si jugas al fútbol con alguien sos asociación ilícita, pero si le das obra pública siendo gobierno a un cajero de banco de tu provincia y te alquila hoteles para devolverte el retorno por cientos de millones no. Militen la impunidad pero no traten de racionalizarla. Da ridículo”, fue el mensaje del diputado del Pro Waldo Wolff.

También desde la bancada macrista, la cordobesa Laura Rodríguez Machado consideró que “la vicepresidenta deja en claro, una vez más, que quiere ir contra la Justicia. Cuantas más pruebas se presentan en la causa en su contra, más feroz es el ataque al fiscal Luciani. Un nuevo intento desesperado de manipulación con información falsa”.

La legisladora de la CC-ARI Paula Oliveto, denunciante de la primera hora junto a Elisa Carrió, afirmó que “Cristina está desesperada y anda desempolvando fotos para intentar una recusación y retrasar el juicio. Una maniobra burda que solo habla de su debilidad”.

“Sería mejor que explicaran todo lo que demostró con pruebas el fiscal. Integrar un mismo equipo de fútbol no prueba nada, sin embargo, las evidencias presentadas comprueban el mayor robo del siglo. Háganse cargo. No los absolvió nadie”, señaló su par Marcela Campagnoli.

Otra voz de la CC-ARI fue la de Mariana Zuvic, quien publicó: “Señora, tuvo 35 años de robo, impunidad y mentiras. Pudo engañar a algunos durante mucho tiempo, pero ya no a todos todo el tiempo. Llegó el día, se terminó. Por fin habrá justicia”.

De la vereda de enfrente, la jefa de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, la cargó contra el juez Giménez Uriburu: “Ahora! Juez Giménez Uriburu lleva a audiencia de juicio por obra pública, mate del equipo de fútbol que juegan Macri, el fiscal Luciani y él, en casa del ex Pte. Macri. Se llama provocación e impunidad”. “¿Si jugara al fútbol en lo de Báez? Imparcialidad es lo único que no hay”, agregó.

Por su parte, el diputado Leandro Santoro comparó imaginar que el diario “La Nación publicara una foto de la jueza y la fiscal de la causa Correo Argentino jugando a las cartas en la casa de Cristina. ¿Cómo reaccionaría la prensa, el círculo rojo y la opinión pública? Pienses como pienses, es evidente que esta gente no es imparcial”.

Desde La Cámpora, la diputada Cristina Britez sostuvo que “las fotos del juez y el fiscal jugando al fútbol en la quinta de Macri prueban que acá no hay juicio imparcial, sino un club de amigos del lawfare operando a pleno. La recusación que pidió @CFKArgentina es el primer paso, después hay que investigar a fondo esa asociación ilícita”.

“Lawfare al palo. Así es como funciona: Un grupo de amigos con cargos en el Poder Judicial se juntan a jugar al fútbol en la Quinta de un ex presidente y se ponen de acuerdo para usar sus influencias en contra de dirigentes populares como @CFKArgentina”, consideró otra camporista, la legisladora Gabriela Estévez.

La cordobesa ironizó que “no es la sinopsis de una película, son el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu, quienes tienen la tarea de investigar y juzgar de manera imparcial la llamada causa Vialidad”.

“La tarea acusatoria y de juzgamiento, por mandato constitucional, deben estar segmentadas y divididas: no deben cruzarse. CLARAMENTE acá no se cumple”, continuó y criticó que “las pruebas presentadas por el fiscal son paupérrimas y se presentaron a destiempo para que la defensa no pudiera evaluarlas”.

También rechazó que “ahora buscan involucrar a Máximo K., quien no firmó ningún contrato, su nombre no aparece en el expediente y NO está imputado en la causa”. “Nado sincronizado para un show mediático, con el único objetivo de disciplinar a lxs dirigentxs políticxs que gobiernan a favor del pueblo”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password