Tras la recusación de CFK, el fiscal afirmó que responderá a cada uno de los planteos en su contra

En el comienzo de una nueva jornada del juicio por la obra pública, Diego Luciani aseguró que contestará a los argumentos que piden su apartamiento.

En el arranque de una nueva jornada del juicio oral y público por la causa “Vialidad”, donde Cristina Kirchner es la principal acusada, el fiscal Diego Luciani afirmó que responderá a cada uno de los planteos en su contra, a partir de la recusación que la defensa de la vicepresidenta presentó contra él y uno de los jueces del tribunal que la juzga, Rodrigo Giménez Uriburu.

La acción realizada por Carlos Beraldi fue anticipada este domingo por la noche por la titular del Senado, quien a través de su cuenta de Twitter denunció presuntos vínculos entre los funcionarios judiciales y el expresidente Mauricio Macri, al publicar una foto donde ambos estaban jugando un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos.

Al iniciarse la audiencia de este lunes, Luciani, quien la semana pasada realizó un duro alegato contra CFK, acusada como “jefa” de una asociación ilícita dedicada a favorecer con contratos de obra pública por 46 mil millones de dólares al empresario Lázaro Báez, aseguró que contestará de manera verbal los argumentos que piden su apartamiento de la causa y nulidad de todo lo actuado hasta ahora.

El fiscal consideró que sus explicaciones le van a “dar máxima transparencia al trabajo que viene realizando este Ministerio Público Fiscal como también a este juicio oral”. “Esperaré para que pueda plantear de manera oral las cuestiones que ha planteado la defensa”, dijo.

“Lo puedo hacer ahora, no tengo ningún inconveniente. Podemos esperar que hagan todas las presentaciones que quieran. Pero luego de todas las presentaciones lo que sí voy a solicitar es contestar cada uno de los planteos de manera oral y en esta audiencia”, agregó.

En tanto, el presidente del TOF 2, Jorge Gorini, informó que habían decidido darle curso al planteo y que tanto Luciani como Giménez Uriburu tendrán 24 horas para presentar un informe con las respuestas sobre el pedido de recusación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password