Desde la izquierda salen al cruce de la decisión del Gobierno porteño sobre los planes

“Para mejorar la presencialidad en las aulas proponemos que Larreta cumpla el fallo de vacantes”, planteó la diputada porteña Alejandrina Barry respecto de condicionar el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña.

Alejandrina Barry opinó sobre cómo debería el Gobierno porteño fomentar la concurrencia de los niños a la escuela.

La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda Alejandrina Barry, acompañada por la diputada nacional Myriam Bregman, presentaron un proyecto para que la Legislatura repudie el plan del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña, para eliminar el adicional por hijo del programa Ciudadanía Porteña a las familias de alumnos y alumnas que tengan menos del 85 % de presentismo.

Al respecto, Barry aseguró que “para fomentar la presencia de las y los chicos en las aulas, el Gobierno porteño debería empezar por cumplir la sentencia judicial que lo obliga a otorgar vacantes escolares y becas estudiantiles a quien lo necesite. Algo que no ha garantizado. Al contrario de querer solucionar estos graves problemas, el oficialismo pretende castigar a los sectores más humildes quitándoles hasta el derecho a cobrar un plan social”.

Asimismo, la diputada del Frente de Izquierda confirmó: “Trabajé como operadora social veinte años con niños y niñas en la villa 21 – 24. Si los pibes faltan a la escuela es por problemas económicos, porque no tienen vacantes, porque no tienen zapatillas, les faltan útiles o sus mamás tienen que hacer changas en los horarios que pueden. Estas son las preocupaciones de las familias”. Y agregó: “La medida se da en un contexto de ataque por parte del gobierno nacional a los movimientos sociales”.

Para finalizar, Barry concluyó: “Son altos los niveles de depresión en la adolescencia y en niños y niñas de hasta 10 años, una situación crítica que dejó la pandemia en la juventud. Cómo esto no va a afectar en el presentismo de los y las chicas. Estos problemas hay que encararlos con equipos interdisciplinarios, no con punitivismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password