Para Cobos, CFK “lo está viendo a Massa como un mal necesario para ella”

El radical calificó al flamante ministro de Economía como “un delegado” que “tiene que hacer tareas que no le gustan a ella”, en alusión a la vicepresidenta.

El diputado nacional Julio Cobos (UCR) opinó este martes que la vicepresidenta Cristina Kirchner “lo está viendo a (Sergio) Massa como un mal necesario para ella y que sabe que tiene que hacer tareas que no le gustan a ella, como ajustar tarifas, y le ha dado un tiempo a la espera de resultados, pero independizándose de las medidas”.

Y, consultado sobre el grado de autonomía que se puede tener cuando se comparte espacio con CFK, el exvicepresidente contestó: “Mucha independencia no se puede tener”.

“Estamos transitando una situación crítica en la economía que se agravó con la crisis propia del Gobierno, los conflictos políticos entre el presidente y la vicepresidenta profundizaron la crisis económica”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el mendocino consideró que en Massa “han encontrado un delegado, un representante al que le han encargado esta tarea difícil de encauzar la economía con ciertas cosas que saben que hay que hacer, como reestructurar el gasto pública y recuperar confianza”.

En cuanto a la figura de Alberto Fernández, el legislador dijo: “Lo veo mal. No ha sabido ejercer la autoridad presidencial como corresponde; y ahora ha apelado a Massa para la reconstrucción de poder”.

Por otra parte, sobre las elecciones del próximo año, Cobos ratificó que apoya la idea de que el radicalismo tenga un candidato propio en unas PASO dentro de Juntos por el Cambio, de manera que haya “un mayor equilibrio del que tuvimos allá por la gestión del ingeniero (Mauricio) Macri“.

“Veo muchos radicales que quieren acompañar a alguien del Pro, quizás porque están bien posicionados, pero también veo radicales que quieren ir solos, como el caso de (Gerardo) Morales o (Facundo) Manes. A mí no me disgusta ni la combinación, ni que vayan solos”, continuó y añadió que “lo más probable es que pueda ir una fórmula mixta, pero quizás compitiendo con una fórmula radical” en la interna.

En esa línea, elogió que “Manes es presidenciable” y “tiene empatía”, además de ser “uno de los que más convencidos está de que el radicalismo debe llevar un candidato propio”. “Se está preparando”, aseguró sobre su par en la Cámara baja.

Consultado sobre el gobernador cordobés Juan Schiaretti, el legislador expresó: “Schiaretti parece que lo quieren en todos lados, es una gran persona, un gran tipo, yo tengo una excelente relación con él. Desde el Peronismo Republicano se lo está queriendo sumar, pero esto genera algunos inconvenientes” entre los socios.

Finalmente, el mendocino abogó por que “ojalá lleguen los mejores y sea una competencia equilibrada, no como en 2015 cuando Macri sacó mucha diferencia con respecto a (Ernesto) Sanz y (Elisa) Carrió” y tomando nota de eso “construyó poder del Pro. Las pocas figuras que lo acompañaron eran designadas por el propio Macri, no porque se lo propusiera el partido radical”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password