Preocupación de Milman por declaraciones de un exnarcotraficante

Según expresó el colombiano Cardona Ramírez, el Cartel de Sinaloa está manejando el narcotráfico en nuestro país.

gerardo milman

El diputado nacional Gerardo Milman presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Dirección Nacional de Aduanas informen sobre las declaraciones del ex narcotraficante colombiano, Francisco Javier Cardona Ramírez, alias “Jota”, emitida a un medio de prensa.

En la entrevista que el diario La Nación le realizó al ex narcotraficante y luego colaborador de la DEA Francisco Javier Cardona Ramírez, vuelve a posarse un manto negro de sospechas sobre el accionar de los carteles del narcotráfico, en este caso el temido y poderoso Cartel de Sinaloa. Según la nota periodística, “el Cartel de Sinaloa es el responsable a nivel mundial de la distribución de cocaína y parte de la heroína y, especialmente, el fentanilo. Y es quien está manejando el narcotráfico en la Argentina”.

Milman se detuvo en esta declaración y recordó que “hace catorce años, el 7 agosto del 2008, se produjo el Triple Crimen de General Rodríguez, que desnudó una compleja y extensa red de conexiones entre el mundo del hampa, del financiamiento de la campaña política de Cristina Fernández de Kirchner, la mafia de los medicamentos, y las vinculaciones con carteles mexicanos”.

“Hoy, 14 años después, el tráfico de fentanilo, carfentanilo, heroína, por parte del Cartel de Sinaloa, lo encuentra a Aníbal Fernández, nada menos ni nada más, que como ministro de Seguridad de la Nación… será ¿casualidad o causalidad?”, se preguntó Milman.

El pedido incluye los antecedentes, procedimientos e incautaciones de fentanilo, carfentanilo y otros opiáceos derivados realizados durante enero-julio 2022 por parte de las fuerzas federales. También consulta sobre el avance de investigación hay dentro de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, y al Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, sobre el tráfico de fentanilo, carfentanilo y otros opiáceos. Pregunta además qué información posee el Ministerio de Seguridad de la Nación sobre el accionar del Cartel de Sinaloa en nuestro país, y si hay algún tipo de vinculación entre los grupos narcotraficantes mexicanos que intervinieron en el tráfico de efedrina con el trasiego de fentanilo, carfentanilo y opiáceos derivados.

“Los tentáculos del narcotráfico y su onda expansiva de corrupción vuelven a demostrar cómo los diversos carteles del narcotráfico, bolivianos, brasileros, colombianos, mexicanos, paraguayos, vuelven a operar impunemente en nuestro territorio nacional”, sentenció el diputado, que es acompañado en este proyecto por sus pares Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Virginia Cornejo, María Sotolano, Alberto Asseff y Carlos Zapata.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password