Brambilla suma a la agenda ambiental fomentando los bonos verdes

Al impulsar su iniciativa, la legisladora resalta que se trata de un nuevo modelo para mitigar los efectos del calentamiento global.

La legisladora nacional correntina del Pro Sofia Brambilla presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para fomentar bonos verdes a través de reducciones tributarias, dando así, impulso a sectores que tengan propuestas sustentables en todo el territorio nacional.

Según la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), los bonos sociales, verdes y sustentables (SVS) son valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos, en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (sustentables).

La mayoría de emisores argentinos de bonos verdes ha destinado los fondos recaudados a proyectos de energía renovable. Los bonos sociales, verdes y sustentables (SVS) son un nuevo modelo para mitigar los efectos del calentamiento global. Representan más de la mitad de las emisiones realizadas en los casi tres primeros años desde la puesta en marcha de este tipo de instrumentos.

“Cada vez que recorro Corrientes y el resto de las provincias de nuestro país, recibo muchas inquietud vinculadas al cambio climático, a una agenda ambiental, pero por sobre todas las cosas nos solicitaron que trabajemos en incentivos y proyectos relacionados al triple impacto y a la sustentabilidad para incentivar modelos de desarrollo exitosos con conciencia ambiental y comunitaria”, se expresó la diputada de JxC.

Según LexLatin, medio de comunicación especializado en el sector legal, Argentina figura entre los 11 países de América Latina y organismos que fueron seleccionados para ser parte de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al menos 13 empresas locales colocaron bonos temáticos en 2021 en el país. Las empresas que han seguido esta tendencia en los últimos años son Banco Galicia, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), AES Argentina, CP Los Olivos y CP Manque, Genneia y Luz de Tres Picos,  YPF Luz y Pampa Energía.

“Este proyecto de bonos verdes,  sociales o comunitarios y  sustentables tiene como finalidad fomentar este tipo de bonos, a través de reducciones de tributos proponiendo aranceles bajos para su emisión, y pretende eximir del impuesto a las ganancias y del impuesto a la renta financiera a los fondos comunes de inversión dedicados a este tipo de bonos en Argentina, impulsando así las inversiones socialmente responsables”, manifestó Brambilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password