Piden informes sobre el monto de las reservas

José Luis Espert solicitó al Banco Central que informe sobre la cantidad de reservas que hay y qué están haciendo con los swap con China.

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert presentó este jueves un proyecto de resolución para que el Banco Central de la República Argentina informe a la Cámara de Diputados acerca de la gestión financiera y uso de las reservas que está llevando delante ese organismo.

“Es fundamental que aclaren cuál es la situación. Aquí se le pide al Banco Central que informe con todo detalle a la Cámara de Diputados como están compuestas las reservas que tiene, para saber cuál es el nivel de liquidez y disponibilidad que tienen, ya que la información proporcionada por el organismo es muy escasa”, dijo Espert.

El proyecto tiene como cofirmante al economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina. La iniciativa surgió a partir de las declaraciones del presidente del Banco Central donde manifestó que “se está utilizando el swap con China” para afrontar gastos.

Según Espert, la gestión de los fondos de la reserva del Banco no puede hacerse en las sombras: “Queremos saber de qué se trata este swap con China. ¿Para qué lo ponemos en las reservas del BCRA sino son reservas disponibles? Hay que sacarlo de las reservas del BCRA si ese swap no tiene ninguna disponibilidad ni liquidez”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password