Sergio Massa anunció en Neuquén inversiones por 2.100 millones de dólares en Vaca Muerta 

El nuevo ministro de Economía afirmó además que habrá facilidades para acceder a la moneda norteamericana las empresas que aumenten su producción en la zona.

En su visita a la provincia de Neuquén, el ministro de Economía Sergio Massa anunció ante el gobernador Omar Gutiérrez, diputados nacionales de la región Patagónica y empresarios del sector hidrocarburos que reglamentará el decreto con facilidades para el acceso a divisas y estabilidad tributaria para empresas que inviertan en Vaca Muerta. 

Massa anticipó que acordó con un grupo de empresas dos proyectos de inversión por USD 2.100 millones y que pondrá en marcha una serie de beneficios para grandes proyectos productivos del sector de hidrocarburos. 

Tras participar en la exposición  Oil&Gas en la ciudad de Neuquén, el titular del Palacio de realizó una serie de anuncios ante algunos de los empresarios del sector más importantes. En ese sentido, el ministro de Economía habló sobre dos proyectos de inversión, por un total de USD 2.100 millones. Por un lado, serán USD 700 millones para el desarrollo de gas de la cuenca off shore de Tierra del Fuego. Y otra será por USD 1.400 millones para incrementar la producción de petróleo que sea transportado por la empresa Oleoductos del Valle. 

Más adelante, Massa mencionó que reglamentará el decreto de facilidad de acceso a divisas para la producción incremental de hidrocarburos. “Desde 1° de enero vamos a darle al sector una enorme cantidad de ventajas competitivas sobre el crecimiento de producción”. Luego dijo que “habrá libre disponibilidad de divisas en la medida de que haya crecimiento de producción. Sistema en el que cada proyecto va a tener un régimen de beneficios impositivos y aduaneros. Nace el canal verde Vaca Muerta”, dijo que incluirá equipos, maquinaria e infraestructura, para que les permita a las empresas “acelerar el proceso de importación” y que “les quite los trámites burocráticos que muchas veces sufren”. 

En su visita a la provincia patagónica, Massa estuvo acompañado por el ministro del Interior Eduardo de Pedro y la secretaria de Energía Flavia Royón. También estuvo presente el saliente secretario y dirigente neuquino Darío Martínez. 

Participaron de la reunión directivos de las empresas más importantes del sector. Como Manfred Böckmann (Wintershell), Ricardo Markus (Tecpetrol), Javier Rielo (Total), Germán Macchia (Pluspetrol), Marcos Bulgheroni (PAE), Horacio Turri y Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Pablo González, presidente de YPF y su CEO Pablo Iuliano. 

El objetivo de la visita del flamante ministro de Economía a Neuquén fue anunciar planes de inversión y un nuevo marco de regulaciones que impulsen proyectos productivos en la principal cuenca de hidrocarburos de la Argentina. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password