Solicitan información por los supuestos iraquíes detenidos en Ezeiza

El diputado Gerardo Milman presentó un pedido dirigido al Ministerio de Seguridad, la Dirección Nacional de Migraciones y la AFI.

El diputado nacional Gerardo Milman (Pro) elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Agencia Federal de Inteligencia para que brinden datos sobre las cuatro personas de presunta nacionalidad iraquí, detenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 8 de agosto con pasaportes falsos.

“Cuando aún el Gobierno nacional no ha podido responder de manera fehaciente, clara y precisa sobre el accionar del vuelo de Emtrasur, y tampoco ha podido dar explicaciones contundentes sobre el ‘falso iraquí’ detenido en Entre Ríos, nos encontramos de nuevo con supuestos ‘ciudadanos iraquíes’ que deambulan por nuestro territorio sin el debido control, sin la constatación fehaciente de que los ciudadanos que estaban por salir de nuestro país son quienes dicen ser”, explicó Milman.

En su solicitud, el legislador requiere información sobre los movimientos de los cuatro detenidos en el país, por dónde entraron, si tienen algún tipo de vinculación con la tripulación del avión iraní-venezolano que están bajo investigación, si poseen algún tipo de vinculación con organizaciones militares y si poseen algún grado de vinculación con el ciudadano iraní detenido en Entre Ríos, Asan Azad.

Por último, consultó si el Ministerio de Seguridad de la Nación ha podido vincular y/o relacionar los episodios del avión iraní-venezolano, el ciudadano iraní detenido en Entre Ríos y la amenaza al periodista especializado George Chaya.

“Les pido por favor que no nos tomen el pelo, que no nos mientan más, diciendo que las fronteras son porosas”, reclamó el macrista, y agregó: “Como exsecretario de Seguridad de la Nación, y como director a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, bajo la conducción de la Dra. Patricia Bullrich, pudimos controlar nuestras fronteras ante la realización de eventos de transcendencia internacional”.

Finalmente, sentenció: “Mientras los funcionarios a cargo de cuidarnos y protegernos esgrimen explicaciones que bordean lo absurdo, lo irrisible y burdo de sus argumentaciones, exigimos que desde el Gobierno nacional nos brinden a los representantes del pueblo las debidas explicaciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password