Stolbizer se sumó a la polémica sobre los dichos de Carrió: “Se discuten vanidades y cuestiones personales”

En ese sentido, la diputada nacional sostuvo que “la agenda debería ser absolutamente dedicada a cómo resolver los problemas graves que tiene el país”. Por otro lado, afirmó: “Estamos haciendo fuerza porque la coalición no sea manejada por el Pro”.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (Encuentro Federal) opinó sobre los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que destararon una fuerte interna en la oposición luego de que pidiera dirigente “decentes”, hablara de “negocios” y revelara vínculos con Sergio Massa dentro del interbloque. Al respecto, Stolbizer señaló que “se discuten vanidades y cuestiones personales, en vez de resolver los problemas del país”.

En diálogo con el programa por la AM 990, la titular del espacio Generación para un Encuentro Nacional (GEN) sostuvo: “No sé qué le pasó y tampoco me parece que hay que seguir hablando sobre la cuestión. No hace bien y hay que tomarlo como algo más personal y no darle más trascendencia política”.

“Una prioridad que deberíamos tener en la Argentina es qué vamos a hacer con los chicos, con la educación. La situación es tan grave que cuando aparecen cosas como las de Carrió o la señora (Cristina) Kirchner, que es mucho más grave porque tiene responsabilidades de Gobierno y que realmente se este ocupando de hacer un video para sacar a la Corte o Carrió para sacar a los miembros de la coalición, la agenda debería ser absolutamente dedicada a esas cuestiones como resolver los problemas graves que tiene el país”, consideró Stolbizer.

En ese sentido, remarcó que “se discuten vanidades y cuestiones personales. Me da la impresión que todo tiene que ver con esta huida de vanidades en las que está la política”.

Por otro lado, recordó la sanción del acuerdo con el FMI y manifestó que luego de eso “el presidente salió fortalecido” y destacó que eso significó “una oposición con la madurez para acompañar, para haber dialogado. Massa tuvo un rol importante”.

“A partir de eso tenía que fijarse una agenda con dos, tres o cuatro temas en los que decir ‘bueno vamos a seguir avanzado en conjunto para resolver las cuestiones’ y no se hizo, se retrocedió y por eso llegamos a esta crisis. Va a costar muchísimo salir desde la confrontación y no del diálogo”, expresó la legisladora y reiteró que “eso pertenece más bien al objetivo de las vanidades y egos propios, es pensar en las necesidades propias, política, judiciales, de protagonismo y no pensando en lo que tenemos que pesar”.

Por otro lado, aseguró: “Estamos haciendo fuerza porque la coalición no sea manejada por el Pro. Hubo un fracaso en el gobierno anterior fue que no gobernó como coalición. En los demás países las coaliciones se sostienen sobre programas de acuerdo”.

Por último, la dirigente –que en el pasado tuvo acuerdos políticos con Sergio Massa– apoyó su postura y dijo sentirse representada por la pata radical de JxC, que hoy conducen Gerardo Morales y Facundo Manes.

“Hemos intentado, y nadie puede decir que no fue así, de intentar instalar una nueva agenda y no caer en la grieta, pero nos fue mal. Entonces, terminamos entendiendo que la política es incidir. Hoy creemos que la coalición puede ser más progresistas y humanista”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password