TGS amplía su gasoducto Vaca Muerta Norte  

La compañía de servicios integrados comenzará las obras para extender 32 km. el Gasoducto Vaca Muerta Tramo Norte desde la zona Los Toldos I Sur hacia El Trapial, operado por Chevron, consolidando así una red de gasoductos de captación de 182 km en la región.

TGS continúa ampliando sus operaciones midstream en Vaca Muerta, donde está presente en la zona de Tratayén con su planta de acondicionamiento de gas, que construyó en 2018, junto a los gasoductos Vaca Muerta Norte y Sur y otras instalaciones que dan servicios a productores de gas. “Estamos muy orgullosos de continuar expandiendo las operaciones de TGS en Vaca Muerta, ratificando así, que las inversiones realizadas han promovido soluciones eficientes para los productores de gas, ya que resuelve el transporte y el acondicionamiento de la producción agregando valor al gas natural” afirmó Oscar Sardi, CEO de TGS. 

Las obras que comenzarán en el mes de agosto y requieren una inversión de USD 60 millones, permitirán ampliar la cantidad de áreas de producción que atraviesa el gasoducto de TGS, permitiendo inyectar más gas de Vaca Muerta a los sistemas regulados de transporte. 

Cabe destacar que este año, TGS duplicó la capacidad de recepción de condensados y estabilización de gasolina natural en su planta Tratayén y proyecta continuar realizando ampliaciones para los próximos años 2023 y 2024, para acompañar el continuo desarrollo de la cuenca. 

El ministro de Economía Sergio Massa pasó por el stand externo de TGS, donde saludó a los trabajadores de la empresa de gas, y en el que se expone tecnología utilizada en Vaca Muerta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password