Advierten que se impone “un tratamiento de shock” si se quiere evitar la hiperinflación 

Víctor Beker, director de estudios en la Universidad de Belgrano, consideró que en la actual coyuntura “difícilmente el gradualismo sea una opción”.

Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, analizó el escenario inflacionario que sufre nuestro país, ratificado por el 7,4% que alcanzó el alza de los precios minoristas de julio, y advirtió que “las perspectivas para el año pasan por un incremento de precios en el orden del 100%”. 

“Por si faltara algún otro elemento para alertar acerca de la gravedad del actual proceso inflacionario en la Argentina, el guarismo registrado en julio puso de manifiesto que estamos cada vez más cerca de la hiperinflación”, enfatizó. 

“El 7,4% mensual verificado el mes pasado equivale a una inflación del 135% anual. Si no se adopta un plan antiinflacionario, las perspectivas para el año pasan por un incremento de precios en el orden del 100%”, subrayó el economista. 

“Este es el mayor desafío que enfrenta la flamante conducción económica: poner en marcha un plan coordinado y consistente de medidas fiscales, monetarias, cambiarias y de ingresos que asegure una drástica baja de la inflación. La clave reside en tomar este grupo de medidas conjuntamente. Cualquier medida parcial no dará resultado”, explicó. 

“Como venimos señalando, difícilmente el gradualismo sea una opción. El desborde inflacionario impone un tratamiento de shock si se quiere evitar recaer en la hiperinflación”, completó el director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password