Juicio por la obra pública en Santa Cruz: rechazaron todas las recusaciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 se expidió este viernes por la noche sobre las objeciones planteadas por las defensas contra dos de los jueces y los dos fiscales.

Finalmente fue más rápido de lo que podía esperarse. El propio Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2 en cuyo marco se desarrolla el juicio por la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz durante los tres gobiernos de los Kirchner se expidió de manera negativa respecto de las recusaciones planteadas por las defensas contra los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Los principales cuestionamientos estaban dirigidos al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu, presidente del tribunal, a quienes se acusaba de haber participado de partidos de fútbol en la quinta Los Abrojos que tiene la familia Macri en la localidad de Malvinas Argentinas.

Las últimas recusaciones fueron dirigidas contra el juez Gorini por haber visitado la Casa Rosada durante la gestión de Mauricio Macri para reunirse con la entonces ministra Patricia Bullrich.

En esa oportunidad, Gorini dijo que había pedido una reunión por participar de la causa por la tragedia de Once en la que ordenaría detenciones contra exfuncionarios, y su deseo era evitar que sucediera como con Amado Boudou, en cuya detención se difundieron fotos del exvicepresidente en pijama. La segunda reunión fue atribuida a un tema de seguridad personal.

Las otras recusaciones fueron rechazadas por el juez Giménez Uriburu y los fiscales Luciani y Sergio Mola.

Al rechazar los planteos se argumentó la extemporaneidad de los mismos, como así también que no hubiera sido probada un grado de amistad que justificara un apartamiento. En el texto del rechazo se expresa que, en efecto, Luciani y Giménez Uriburu jugaban al fútbol en el equipo Liverpool y la relación que los une fue expuesta por ambos, rpecisando los límites del vínculo. Y aclara el texto que la supuesta “íntima amistad” por la que las defensas pidieron su recusación “no es más que un relato construido sobre la base de imágenes de las que difícilmente pueda colegirse esa conclusión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password