Moreau trabaja en busca de consensos con los jefes de bloques en Diputados

Según altas fuentes del oficialismo la presidenta del Cuerpo “está en diálogo” para acordar una agenda en común con la oposición de cara a una próxima sesión que sería a fin de mes.

“Administrar los disensos y buscar los consensos”, fueron las palabras que expresó Cecilia Moreau en su discurso al asumir como presidenta de la Cámara de Diputados a principios del mes de agosto, y en eso está trabajando a diario la diputada oficialista con los jefes de los bloques a fin de arribar a una agenda de temas en común de cara a la próxima sesión.

Según altas fuentes cercanas al oficialismo informaron a parlamentario.com que Moreau se está “contactando” con los jefes de los distintos bloques para acordar una agenda de temas, con el fin de realizar una posible sesión a fin de mes, a priori sería el 31 de agosto previo al tratamiento del Presupuesto y de la visita del jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

Entre los temas principales que se barajan están el proyecto de promoción y desarrollo de la enfermería, cuyo trámite se completó este miércoles con dos dictámenes diferentes, pero que oficialismo y oposición abogaron por “seguir conversando” para lograr un dictamen unificado; el proyecto de agroindustria y la iniciativa de alcohol cero al volante. No estaría en la agenda ni Ley de Alquileres ni la creación del Fondo para pagarle al FMI.

Además, la titular de Diputados mantuvo reuniones con las áreas especializadas de la Cámara para ver “qué otros proyectos se pueden empezar a debatir”, y con Elizabeth Gómez Alcorta, ministro de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, por iniciativas vinculadas a la cuestión de género, comentaron las fuentes parlamentarias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password