Piden saber la ayuda y servicios que está brindando el Estado a las residencias para personas mayores

La iniciativa fue presentada por la diputada de la CC-ARI Leonor Martínez Villada quien argumentó que “el cuidado y atención integral, el respeto y la promoción de los derechos de las personas mayores es una responsabilidad primordial por parte del Estado”.

La diputada nacional Leonor Martínez Villada (CC-ARI/ Córdoba) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo brinde datos sobre el estado de situación, la ayuda y servicios que se están brindando desde el Estado, a través de las Residencias de Larga Estadía y centros de día destinadas a aquellas personas mayores sin obra social ni recursos económicos.

En la iniciativa solicita saber:

  • ¿A cuántos adultos mayores se les está brindando atención integral a través de las Residencias de Larga Estadía que dependen del Estado Nacional?
  • ¿Cuál es el personal disponible para la atención integral de los adultos mayores en cada una de las Residencias de Larga Estadía que dependen del Estado Nacional?
  • ¿Qué actividades de cuidado se brindan en estos centros?
  • ¿Qué actividades de recreación se llevan a cabo en estos centros?
  • ¿Hay algún tipo de asistencia en dichos centros por parte del personal hacia adultos mayores para trámites administrativos, de jubilaciones y pensiones, familiares, entre otros, que éstos deseen o necesiten realizar?

“El cuidado y atención integral, el respeto y la promoción de los derechos y a una vida activa de nuestras personas mayores es una responsabilidad primordial por parte del Estado nacional”, sostuvo la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password