La audiencia tiene como objetivo que el canciller explique el “silencio” del Gobierno ante los “agravios” del régimen de Nicolás Maduro respecto a la causa AMIA tildándolo de “auto atentado”.
El diputado nacional Waldo Wolff (Pro) le solicitó una audiencia a la “máxima brevedad posible” al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, para que brinde sus consideraciones acerca del “inexplicable silencio” por parte del Gobierno ante los “inéditos y violentos dichos el gobierno venezolano” al referirse a la causa AMIA como un “autoatentado”.
En el texto, Wolff señala que el gobierno venezolano a través de las redes sociales “refiriéndose al tema del avión de esa nacionalidad retenido por la justicia en nuestro país, se refirió al atentado a la AMIA como un ‘falso positivo’”, y aclaró que “el significado de ‘falso positivo’ se el adjudica a los falsos atentados o auto infringidos”.
“A muchos compatriotas nos resulta inadmisible esa falta de reacción de la Cancillería ante una ofensa y provocación de esta naturaleza que admitiría un enorme abanico de posibles acciones políticas diplomáticas, pero nunca el silencio”, señala en la solicitud y apunta contra la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por su “burlona explicación” que dijo que “solo se trata de expresiones de actores políticos”.
A su vez, recuerda que a este hecho “se suman otros como este, el silencio y la participación del embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, haciendo caso omiso de la presencia de un ciudadano iraní requerido con alerta roja de Interpol por la justicia argentina, Mohsen Rezai, y el también comentario público de la portavoz oficial que me informó que era una cuestión que debía reclamarle al ‘Mossad’, servicio de inteligencia israelí”.