Dirigentes del Pro recordaron las “profecías” de Macri a 3 años de la derrota electoral

A tres años del resultado de las PASO que anticipó la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al poder, desde el macrismo salieron a evocar las advertencias del expresidente.

Diputados, senadores, intendentes y militantes del Pro recordaron las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en conferencia de prensa, el día después de la derrota electoral que sufrió en manos de la fórmula Fernández-Fernández tras las PASO presidenciales del 2019.

En los videos que los referentes del Pro difundieron a través de sus redes sociales, Macri decía frases como “es tremendo lo que puede pasar. Se los dije siempre, no podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina”, “el mundo no confía en ellos porque sabe lo que pretenden hacer, “ya no existen más las bonanzas de otros tiempos. No habrá más un presente bueno a cambio de un futuro malo”, “si por ellos volviéramos al pasado, después habrá que empezar todo desde cero” o “la confianza es valiosa, cuesta conseguirla. Ellos la han dilapidado”.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue uno de los primeros militantes del Pro en publicar el video y sostuvo que “esa fue una conferencia criticada, nuestra moneda se tensionaba, los mercados ardían, empeoraban todos los indicadores macroeconómicos”, y agregó que “a la distancia, esa bronca de Mauricio, era la bronca de saber que iba a pasar lo que finalmente pasó, y es la situación que hoy nos toca vivir”.

Por su parte, la diputada nacional Sabrina Ajmechet tuiteó: “Esto decía Mauricio Macri hace 3 años, parecía ser un pronóstico de mal agüero. Hoy sabemos que es verdad, la realidad que nos toca vivir con este gobierno incapaz, irresponsable, desastroso”, y agregó que “Macri tuvo la valentía de decirlo cuando aún había tiempo de revertir la situación”.

También Silvia Lospennato, diputada por la provincia de Buenos Aires, afirmó “lo dijo hace tres años y lo criticaron, pero Mauricio Macri no se equivocó. El kirchnerismo siempre tiene todo su pasado por delante”.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se limitó a escribir “Lo dijo Mauricio el 12 de agosto de 2019. No le creyeron #MacriNoMintió”, mientras que el diputado Gustavo Santos, ex ministro de Turismo en la gestión de Cambiemos, resaltó que “Hace 3 años, Mauricio ya lo advertía”.

Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de Macri en la Ciudad y en la Nación, afirmó que “el mundo no confiaba en ellos y tenían razón. Construyamos un país confiable que nos saque de la incertidumbre. Se puede”.

También el diputado Federico Angelini, vicepresidente del Pro, escribió “hace 3 años Mauricio Macri dijo lo que iba a pasar, no porque fuera mago ni adivino, sino porque era obvio. En 2023 tenemos que empezar otra vez desde cero, pero vamos a sacar el país adelante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password