La CC alertó contra la posibilidad de saldar deuda tributaria con bonos públicos

Ante las versiones de que el ministro de Economía disponga la posibilidad de actuar con bonos públicos a precio de default “es una estafa al pueblo que paga altísimos impuestos”.

La Coalición Cívica sostuvo ante los rumores de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaría la posibilidad de saldar deuda tributaria con bonos públicos que hoy están a valores de default tomándolos al valor nominal, que “estaríamos frente a una estafa al pueblo argentino que paga altísimos impuestos”.

“De autorizarse que la AFIP tome al 100% del valor bonos que hoy cotizan entre un 20 y un 30 % del valor nominal, los amigos de Massa y del kirchnerismo terminarán pagando nada por sus deudas impositivas y haciendo un nuevo gran negocio a costa de todos los argentinos”, añadieron a través de un comunicado.

La Coalición Cívica expresó que “estamos ante otro escándalo de enormes proporciones, cómo las moratorias a medida, los blanqueos sectoriales, las renegociaciones de deudas con Cammesa, o la compra de empresas distribuidoras a precio vil”,

Desde la CC concluyeron advirtiendo que “esto no tiene nada que ver con recompras de deuda a precios bajos, operaciones que suelen hacerse en momentos especiales en muchos países. No constituye de ninguna manera una operatoria de administración de pasivos públicos conveniente para los intereses del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password