Elisa Carrió no da tregua en la interna de JxC y la CC la respalda

Parecía que la tensión en la principal oposición cedía, pero la líder de la Coalición Cívica volvió a pronunciarse de modo críptico y desde su partido salieron a bancarla.

Lejos de “bajar un cambio” como se presumía, Elisa Carrió volvió a expresarse, tensando un poco más la interna de Juntos por el Cambio. Fue este domingo, al tuitear lo siguiente: “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”.

Pareció ser una respuesta a lo expresado desde el resto del espacio con relación a sus dichos, y particularmente a los comentarios que circularon los últimos días, este domingo incluido, en los medios.

Así, desde su sector salieron a bancar los dichos de la líder de la Coalición Cívica. El presidente del partido, el diputado Maximiliano Ferraro, señaló: “Cuánto off misógino y cobarde que sigue pretendiendo cancelar, silenciar o preparar 0un retiro digno’ a Elisa Carrió”.

Su par Mónica Frade intervino dirigiéndose a los “neutrales” a través de un pasaje de La divina comedia, en tanto que el legislador porteño Facundo Del Gaiso apuntó que “hay mucho ‘macho del off’ que quiere echar a Elisa Carrió de JxC y silenciar su voz en la política. Su voz incomodó desde 1994 a todos los gobiernos de todos los signos. Hasta el último día de su vida va a luchar por tener una República y ese día va a ser su ‘retiro digno’”.

Por su parte, el diputado Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, afirmó este domingo que “a veces es necesario discutir algunas cosas a la luz pública”, para justificar la actitud de su líder.

En declaraciones a radio Rivadavia, rechazó que fuera “inoportuno” el momento elegido por Carrió para decir lo que dijo. “Al contrario, los años para discutir esto son los años no electorales”, aseguró.

“A algunos les gusta volar bajo el radar, y Lilita les gritó ‘Piedra libre’. Muchos cuestionan las formas de Elisa Carrió, pero nadie habla del fondo de lo que dijo. Queremos en JxC volver al poder para gobernar con eficiencia y transparencia. La verdad incomoda, pero es necesaria”, expresó por su parte la diputada Marcela Campagnoli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password